Duda sobre alados.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Str3ss
Nunca R3lax

Duda sobre alados.

Mensaje por Str3ss »

Bueno, he estado buscando por el foro pero no encuentro respuesta a las dudas que tengo, asi que las planteo aqui.

1- Los alados se dan únicamente en la naturaleza o también salen en los hormigueros artificiales? Es decir, en mi colonia pueden llegar a salirme alados?

2- En caso de que sea posible que salgan en tu hormiguero, hay que hacer algun "truco" o algo? Por ejemplo, darle muchas proteínas en unas fechas determinadas, más luz, menos luz...

3- Si salen los alados y mi especie es monogínica, tengo que quitarlos del hormiguero para que no haya problemas?

4- Son capaces de fecundar teniendo tan poco espacio para volar?

Espero no haberme equivocado de lugar en el foro donde preguntar :oops:

Un saludo ! :D
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Skar
Reina

Duda sobre alados.

Mensaje por Skar »

Str3ss escribió:1- Los alados se dan únicamente en la naturaleza o también salen en los hormigueros artificiales? Es decir, en mi colonia pueden llegar a salirme alados?
Tambien pueden salir en los hormigueros artificiales de hecho a mi me salieron en unas formica subrufa hace un mes y la colonia solo tenia treinta obreras.Pero en algunas es casi imposible como lasius niger, creo que nadie ha conseguido criar alados de esta especie.
Str3ss escribió:2- En caso de que sea posible que salgan en tu hormiguero, hay que hacer algun "truco" o algo? Por ejemplo, darle muchas proteínas en unas fechas determinadas, más luz, menos luz...
No, nada en especial.
Str3ss escribió:3- Si salen los alados y mi especie es monogínica, tengo que quitarlos del hormiguero para que no haya problemas?
Lo mas seguro es que si no les dejas volar mueran casi todos y en caso de que sobreviva alguna reina al no ser fecundada actuara como obrera o como un zangano en las colonias de abejas
Str3ss escribió:4- Son capaces de fecundar teniendo tan poco espacio para volar?
No se pueden fecundar alados de el mismo hormiguero, si fuesen de distintos quien sabe...
Str3ss
Nunca R3lax

Duda sobre alados.

Mensaje por Str3ss »

Muchisimas gracias Skar, has sido de gran ayuda :D .

Entonces, para conseguir que haya fecundacion, tengo que tener dos hormigueros de la misma especie (ya que de el mismo no se fecundan), y cuando salgan los alados de ambos hormigueros, dejarlos volar en compañia... habrá que probar :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Cria general”