Buenas una duda que tengo las Myrmica rubra si tengo dos reinas con las obreras y tal y como se que luego con el tiempo se pelean entre ellas y se matan hasta que quede una. ¿Podria coger aora que están vivas una de las reinas y echarla en otro tubo y así no se matarían y tendría dos reinas?
¿Esto es posible?
Duda reinas Myrmica rubra
Hola, claro es lo que se suele hacer, a la hora de capturarlas se meten en un tubo y después se distribuyen en distintos para evitar que se maten más adelante
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
Es que a mi me venían dos reinas en el mismo tubo con 50 obreras y mucha prole.Enur escribió:Hola, claro es lo que se suele hacer, a la hora de capturarlas se meten en un tubo y después se distribuyen en distintos para evitar que se maten más adelante
Entonces quería saber si podría quitar una para ponerla en otro tubo y que crié ahí.
O puede ser que se expresa por hacer eso y muera?
Quiero estar seguro antes de hacerlo.
Aparte me da miedo meter la mano ahí y que se lien todas a picarme o lo que sea, y tener que meter unas pinzas en el tubo de ensayo, y me vaya a hacer un destrozó con la prole que hay y todo no se.
Me gustaría sacar una para tener dos colonias pero no se si la liaria
Ah claro, si te las han donado imagino que te habrán dado una poliginia, es decir varias reinas. Pensaba que las habías capturado...no las separes, es mi consejo, crecerá bastante más rápido y si hay una desgracia y muere una tienes otra...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula