Duda, Reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sersanor
Huevo

Duda, Reina

Mensaje por Sersanor »

Vale, me e pedido por anthouse.es una reina de barbarus con huevos, ahora tengo una duda que me corroe por dentro, aver si soy capaz de explicarla.

1 - Me estoy construyendo un hormiguero grandecito con metalcrilato, no pienso mudar a mi colonia hasta que sea algo grandecita por temas de estres de la reina y demas.. pero la duda que tengo es, cuando sea la hora de mudarla como le hago para que se vaya al nuevo hormiguero y se hospede alli?

2 - Y el tema de la humedad con barbarus como va? es decir el hormiguero grandecito q toy aciendo es necesario que tenga humedad en la tierra donde voy acerlo? o con que haya humedad en alguna zona/compartimento ya es suficiente?

Creo que son las dudas principales que tengo por ahora, gracias ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Duda, Reina

Mensaje por alberto_enfermero »

Hola!!

Si haces una zona de forrajeo lo suficientemente grande como para que el tubo de ensayo entre en ella, sólo tendrás que depositarlo allí y ellas se encargarán de mudarse.

Con la humedad lo más fácil es hacer un gradiente. Dejar una esquina o una zona donde humedecer con agua y que se vaya filtrando hacia el resto de hormiguero. así tendrán una zona más seca y otra más húmeda para elegir.
Dependiendo de donde se vayan colocando sabrás si tienes que añadir más o menos humedad y en que intervalo.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Duda, Reina

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:Dependiendo de donde se vayan colocando sabrás si tienes que añadir más o menos humedad y en que intervalo.
Alberto tiene razón, a mi me ha servido mucho observar su comportamiento en cuanto a cambios de zona del hormiguero para controlar mejor la humedad.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
yoiyomismo
Reina

Duda, Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Para incentivarlas a mudarse, una vez puesto el tubo de ensayo en la zona de forrajeo, si tapas con un paño el hormiguero se mudarán en seguida buscando la oscuridad.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Cria general”