Duda para tener varias reinas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Hola foreros!!
Queria saber que requisitos hay que tener para poder tener 2 reinas.
Tengo una colonia de pheidoles que esta empezando a crezer bastante, y una de messor que evidentemente, va lentisima...
Me encantaria saber si puedo añadir otra reina messor a la que tengo, o tengo que cambiar de colonia con varias hembras?
No se si se atacaran o no... aparte que no se como poner 2 reinas. Tampoco tengo, asi que lo yevo bastante mal XD

Mi principal objetivo es conseguir una buena colonia, de cualquier raza que se multiplique rápido.

Las pheidole la dejare tal como estan, no me importaria tener una raza lenta, pero con 2 reinas asi se multiplicarian mucho mas rapido.

Algun consejo?
Gracias! :D
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

En principio las messor y las pheidole pallidula son especies monoginicas(en estas ultimas se pueden juntar reinas).Mis consejos son:
Si tienes pocas reinas no las juntes porque se mataran y te quedaras sin ninguna.
Los cuidados serian los mismos que cuando tienes una .
La mejor especie para probrar el poliginismo es pheidole pallidula,ya que en la mayoría de los casos salen bien.
La gran mayoría de intentos con messor acaban fatal.
En la península ibérica existen distintas especies de hormigas poliginicas:
Pheidole pallidula(la mayoría de las veces puede ser poli)
Tetramorium(hay especies mono y poli)
Formicas
Cataglyphis velox
Saludos y espero haberte ayudado mucho.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Si la reina de pheidole ya ha empezado a poner no te aconsejo que pongas otra reina, lo más seguro es que se maten y encima la que quede viva puede quedar mal erida y quedarte sin ninguna. Lo más fácil es buscar alguna especie que sea verdaderamente poliginica y empezar desde reina. Si tienes la "mala" suerte de tener hormigas argentinas por tu zona es la más fácil y la única a la que le puedes juntar reinas y obreras cuando quieras. Por el crecimiento de la colonia no te preocupes porque las pheidole son muy rápidas y verás que para el verano que viene ya serán más de cien. Otras muy rápidas son las tetras y las lasius, las messor son más lentas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Soy de Bcn, y para mi buscar reinas es todo un "MEGADESAFIO" tengo poca idea, de donde buscarlas, y hay poquisimas zonas donde buscar.

Mis pheidoles, ya tienen 1 tiempecito, 4 meses o asi :)

La colonia messor me vino con el hormiguero defectuoso que me enviaron de anthouse :/ tiene 1 mes menos, pero va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas lenta.

En resumen... si pudiera conseguir 2 reinas de una raza que sea poli, las tendria que juntar antes de que hicieran su primera puesta??

Lo veo excesivamente complicado ya que en anthouse, solo envian 1 reina por pedido.

Tetra y lasius, son poli??

Solo me interesaba por tener una colonia enorme en un periodo de tiempo menos que las que tengo :)

Agradezco muchisimo vuestra ayuda. beer

Veo muy complicado conseguir 2 reinas, que sean compatibles, y menos aun que no hicieran ya su primera puesta :|

Salu2!

locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Ni las tetras ni las lasius son poliginicas pero crían una varbaridad. En mi caso la primera minicolonia que tuve fueron unas T. caespitum, me llegaron el doce de julio unas doce y a fecha de hoy ya son más de cientocincuenta y un montón de prole. Las lasius también crían rápido y mi mejor colonia es del día dos de septiembre, venían once y ahora son treintaitantas más unos quince capullos y un montón incontable de larvas y unos veinte huevos. Para que te hagas una idea de cómo pueden crecer.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Esta muy bien.... Las pheidole creo que tambien crian bastante rápido, que me ah aumentado la colonia bastante.
Me eh encaprichado de comenzar una nueva colonia para poder meterlas, lo antes posible en un hormiguero de metraquilato que tengo en mente ya de crear. En plan grande como el que creo que creastes tu... xddd De 3 placas con la central con los caminos hechos con agujeros.

Las phedole las tengo en un sandwich de cristal con su caja. Por el tamaño de las hormigas, creo hay podrian vivir bastante tiempo bien, sin necesidad de mas espacio.

Tenia pensado meter las messor en el "proyecto de hormiguero" pero con su velocidad de crecimiento, lo veo jodido xDD
Apuntare la nota de las tetras y las lasius. Entonces me recomiendas antes que me coja unas tetras o lasius antes de una raza poligama con 2 o varias reinas??

Y ya por ultimo...
Otro factor por el cual queria tener varias reinas, era por aumentar el tiempo de vida lo maximo posible. Por si muere una la otra podria mantener viva la colonia.

Se agradece muchisimo vuestro interes y asi, transmitis mas ganas de adentrarme mas a este mundillo! beer

1 abrazo muy fuerte y Grácias! division1

locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Si por lo del hormiguero de metraquilato te refieres a mi te equivocas. Jajajaja! Yo soy de escayola, hago lo que haga falta con escayola y en general con material de construcción pero el Metraquilato aún no lo he tocado. Respecto a la colonia poliginicas, si tienes oportunidad no la dejes escapar. Yo también tengo ganas de tener una, tengo reinas juntas pero no colonias. Seguramente una colònia poliginica debería de crecer el doble pero aveces es problemático, la ventaja es la que cuentas, si una reina muere siempre queda otra. Con respecto a las Lasius, hoy he mirado mi colonia más grande y si sacan toda la prole adelante se convertirán en unas sesenta. Las pheidole también tienen un montonazo. En primavera crecerán todas mis colonias una varbaridad.
León Tolstói (1828-1910)
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

locoslot escribió:Si por lo del hormiguero de metraquilato te refieres a mi te equivocas. Jajajaja! Yo soy de escayola, hago lo que haga falta con escayola y en general con material de construcción pero el Metraquilato aún no lo he tocado. Respecto a la colonia poliginicas, si tienes oportunidad no la dejes escapar. Yo también tengo ganas de tener una, tengo reinas juntas pero no colonias. Seguramente una colònia poliginica debería de crecer el doble pero aveces es problemático, la ventaja es la que cuentas, si una reina muere siempre queda otra. Con respecto a las Lasius, hoy he mirado mi colonia más grande y si sacan toda la prole adelante se convertirán en unas sesenta. Las pheidole también tienen un montonazo. En primavera crecerán todas mis colonias una varbaridad.

Seguramente haga un pedido en brebe y pedire unas lasius, que por lo que me dices, tiran de lo lindo :D

Eh olvidado de comentar lo que me ah pasado esta mañana... XD

Eh creado 1 post de eyo, haber que te parece ^^

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=23961

1 placer beer

formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

locoslot escribió:Ni las tetras ni las lasius son poliginicas pero crían una varbaridad.
Tengo que disentir, por lo menos en lo referido a Tetramorium forte, al principio del otoño observé el traslado de 2 hormigueros y son altamente poligínicas, vamos que pasaron varias reinas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

formica escribió:
locoslot escribió:Ni las tetras ni las lasius son poliginicas pero crían una varbaridad.
Tengo que disentir, por lo menos en lo referido a Tetramorium forte, al principio del otoño observé el traslado de 2 hormigueros y son altamente poligínicas, vamos que pasaron varias reinas.
És verdad, no me acordaba de ese hilo. Pero el resto de tetras no son poliginicas no?
León Tolstói (1828-1910)
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Os dejo este post en el que se habla del tema(tetramorium poliginicas?) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=27&t=19298
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Ancaro escribió:Os dejo este post en el que se habla del tema(tetramorium poliginicas?) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=27&t=19298
Ademas si poneis en el buscador de google tetramorium poliginicas hay muchos resultados.
Saludos
Responder

Volver a “Cria general”