tenia dos tubos de ensayo y en cada uno una reina y sus nurses pero lo que pasa esque en un tubo de ensayo la reina se me murio y me quedaron las obreras vivas podria meter las obreras de la reina muerta a la otra colonia que si tienen reina y obreras ¿?
me hurge
un saludo
Última edición por guillelrd el 11 Abr 2012 18:00, editado 1 vez en total.
Las Lasius se matan entre ellas, no conseguirás que la adopten. De todas maneras, por una obrera no vale la pena que hagas la prueba no sea que mate a alguna obrera de la otra colonia antes de morir.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python
guillelrd escribió:muchas gracias
que razas de hormigas serian mas faciles para que adoptasen a otras obreras de la misma raza ¿?
Que una colonia ya fundada adopte obreras de otra colonia de la misma especie no lo he visto.
Las adopciones que algunas veces funcionan son que una reina primeriza sin obreras adopte obreras de otra colonia, previa desferomonación (si se puede decir así), es decir, que pierdan antes el olor de su reina. En este caso con las Messor acostumbra a funcionar.
Tambien me ha funcionado que una colonia ya establecida adopte una segunda reina que ha perdido a su prole. En este caso me ha pasado con Pheidole Pallídula.
Para otras adopciones utiliza el buscador del foro. Si no encuentras nada al respecto será porque es bastante dificil, por no decir imposible.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python
Una cosita si las hormigas estuviera nose dentro de una malla de alambre como un canario dentro de una jaula cerca de las hormigas de la colonia que quieres.
Podria funcionar? de esta forma la hormigas estan entre ellas con la malla mantienen la forma de que no se mataran entre ellas.
yo lo probaría no hay mucho que perder a mi se me murió la reina y quedaron muchas obreras y prole y cuando conseguí otra reina las otras obreras llevaban solo 2 días sin la reina en un taper con la prole se olieron y se atacaban pero no se dañaban para que lo entendáis eran ataques de aviso al cabo de unas horas las obraras arrestaban a las demás obreras y las acercaban a la reina esta las lamia y limpiaba y de repente las otras obreras las dejaron de atacar fue muy bonito ver como lo hacían y no tuve ninguna baja. Eran messor barbarus espero haber ayudado con mi experiencia ^^
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame