Duda insecto come acaros
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Duda insecto come acaros
Hola, pues me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algo de unos bichitos que al parecer acaban con los ácaros nocivos que atacan a nuestras colonias. Su nombre científico es Liposcelis bostrychophila. Mirando por Internet parece que es un comensal, un bichito que vive en armonía con las hormigas, conviven en el interior del hormiguero, las hormigas no atacan a estos bichitos porque copian el olor de la colonia.
Pues nada, ¿que pensáis vosotros? ¿Es verdad esto?
Saludos.
Pues nada, ¿que pensáis vosotros? ¿Es verdad esto?
Saludos.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Duda insecto come acaros
Buscando un poco parece que se trata del piojo de los libros, sabía que convivian con las hormigas, porque han salido en mis hormigueros de forma natural, pero no sabía que atacaban a los ácaros, pensaba que solo limpiaban y se comían lo que les sobraba a las hormigas...
Os dejo una foto del bicho en cuestión: http://m1.i.pbase.com/g3/01/12401/2/874 ... gCT9Kn.jpg
¿¿Es verdad que atacan a los ácaros??
Saludos.
Os dejo una foto del bicho en cuestión: http://m1.i.pbase.com/g3/01/12401/2/874 ... gCT9Kn.jpg
¿¿Es verdad que atacan a los ácaros??
Saludos.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Duda insecto come acaros
Pues si fuera verdad... estupendo. A ver si entra a leer este tema algún entomólogo más versado en el asunto
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
-
- Huevo
Duda insecto come acaros
Hola muy buenas; no soy entomologo pero os comento lo poco que se de los "liposcelis".
Realmente si que se comen los acaros que son malos para las hormigas (o sea que son cazadores) pero eso solo se da en cautividad
en ausencia de comida (detritus) de los cuales se alimentan. I como os podeis imaginar pocas veces se da en el hormiguero ese caso,
o sea que pocas veces cazan ya que tienen comida a mansalva dentro del homiguero ( y sobre todo si son hormigas guarrillas XD).
Su cria es realmente muy pero que muy facil: en temperaturas inferiores a 25 grados o sea temperatura ambiente de una casa sin usar calefaccion (11-17 grados centigrados aqui en Mallorca), nunca bajando de 10 grados (peligro de perder la colonia), se mantienen como aletargados o sea que no hibernan realmente, crian muy despacio (no ves cambios en 1 semana) y se mueven muy lento. Pero con unos 25 grados estables y un aporte de humedad muy alto (80-90% o mas, sin llegar a encharcar) crian espectacularmente rapido en dias ves aumentar la poblacion. Ponen los huevos dentro de los restos que dejan cuando comen, los ponen a cientos.
La alimentacion es muy sencilla: comida de peces y levadura, no conviene que a la comida le salga moho pero de suceder eso tambien se alimentan del moho que aparece en la comida. ;D
P.d. Se pueden mantener y criar mucho mas rapido incluso a 30 grados centigrados pero eso los fuerza mucho y puede darse la perdida total de la colonia.
Y bajo mi punto de vista raramente los veremos cazar al ser de tan buen comer o sea que van a lo facil comida por el suelo, moho y como ultimo recurso cazar.
Espero haber podido ser de alguna ayuda para alguien no soy un experto pero hablo mi experiencia
Realmente si que se comen los acaros que son malos para las hormigas (o sea que son cazadores) pero eso solo se da en cautividad
en ausencia de comida (detritus) de los cuales se alimentan. I como os podeis imaginar pocas veces se da en el hormiguero ese caso,
o sea que pocas veces cazan ya que tienen comida a mansalva dentro del homiguero ( y sobre todo si son hormigas guarrillas XD).
Su cria es realmente muy pero que muy facil: en temperaturas inferiores a 25 grados o sea temperatura ambiente de una casa sin usar calefaccion (11-17 grados centigrados aqui en Mallorca), nunca bajando de 10 grados (peligro de perder la colonia), se mantienen como aletargados o sea que no hibernan realmente, crian muy despacio (no ves cambios en 1 semana) y se mueven muy lento. Pero con unos 25 grados estables y un aporte de humedad muy alto (80-90% o mas, sin llegar a encharcar) crian espectacularmente rapido en dias ves aumentar la poblacion. Ponen los huevos dentro de los restos que dejan cuando comen, los ponen a cientos.
La alimentacion es muy sencilla: comida de peces y levadura, no conviene que a la comida le salga moho pero de suceder eso tambien se alimentan del moho que aparece en la comida. ;D
P.d. Se pueden mantener y criar mucho mas rapido incluso a 30 grados centigrados pero eso los fuerza mucho y puede darse la perdida total de la colonia.
Y bajo mi punto de vista raramente los veremos cazar al ser de tan buen comer o sea que van a lo facil comida por el suelo, moho y como ultimo recurso cazar.
Espero haber podido ser de alguna ayuda para alguien no soy un experto pero hablo mi experiencia
¡¡Choque de antenas!!
-
- Reina
Duda insecto come acaros
Joe pues si has sido de ayuda.Entonces quita todo lo malo para las hormigas:hongo ácaros restos de comida etc.Sabes donde se consiguen?Me gustaría tener algunos sobretodo para los hongos.
Gracias.
Gracias.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
-
- Reina
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Duda insecto come acaros
Yo los tengo en mis hormigueros y han salido solos, yo no los he puesto pero en cuanto un hormiguero se pone sucio aparecen...
Saludos.
Saludos.
-
- Huevo
Duda insecto come acaros
Si que lo son!! Pero hay muchas especies!!camponatus escribió:Oye eso...no es un pscóptero?
En el foro ya se ha hablado de ellos por ejemplo aqui:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... liposcelis
¡¡Choque de antenas!!
Re: Duda insecto come acaros
En las tiendas dedicadas al cannabis venden unos bichos que se comen los ácaros,es un sistema ecológico de control para los ácaros.No se hasta que punto sean efectivos y salen caros pero si alguien los quiere probar......
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Reina
Duda insecto come acaros
Pues voy a ver si mis apas tienen porque tienen dos salas llenas de basura,que chulo.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
-
- FinderBueno
Duda insecto come acaros
yo he mis aphaenogaster he tenido muchos.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=8640
y en la colonia de formicas, casi casi invasión.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=8640
y en la colonia de formicas, casi casi invasión.
... haciendo un descanso...