duda hibernación

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lactobacillus
Huevo

duda hibernación

Mensaje por Lactobacillus »

Hola,
he leído varios post sobre la hibernación de las hormigas pero no acabo de tenerlo claro. ¿Cuál es la temperatura a partir de la cual entran en hibernación? las Messor barbarus, por ejemplo. Por otro lado, ¿es convenente que tengan este periodo una vez al año para que se mantengan saludables o podrían pasar perfectamente sin hibernar si la temperatura se mantiene estable y en el rango apropiado?
saludos
Pitin
Reina

duda hibernación

Mensaje por Pitin »

Las Messor barbarus empiezan a hibernar apartir de 18ºC y pueden pasar sin hibernar pero es mas conveniente que hibernen.
Nunca dejare de sorprenderme...
nachofs
Reina

duda hibernación

Mensaje por nachofs »

Yo las tengo en un rango de unos 15-20 grados, y estan hibernando.
Lactobacillus
Huevo

duda hibernación

Mensaje por Lactobacillus »

vale, ya lo tengo más claro. Yo pensaba que a temperaturas de 18-20 ºC la actividad disminuia y las hormigas estaban más aletargadas, pero no entraban en una verdadera hibernación. Este año las mantendré dentro de casa (me acaban de llegar) y el año que viene intentaré mantenerlas en invierno a menor temperatura.
MadGator
Carlos

duda hibernación

Mensaje por MadGator »

algunas especies tienen ciclos biologicos y aunque las tengas a temperatura alta van a invernar, en estas lo que se puede intentar es atrasar y acortar el ciclo de invernacion regulando la temperatura, osea, tenerlas a buena temperatura hasta que se vea una bajada de actividad clara, bajar la temperatura para que reposen y luego subir la temperatura para que despierten despues de un tiempo prudencial.
Responder

Volver a “Cria general”