Duda. He empezado mal

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
PacoRuiz
Pupa

Duda. He empezado mal

Mensaje por PacoRuiz »

Hola,

Soy nuevo en esto. Pensaba que iba a ser casi imposible conseguir una reina cuando de repente ví una por la calle y la cogí. Con poca esperanza de que aquelo saliera adelante y aún menos conocimiento del tema, metí a mi hormiga en un bote de cristal con algo de mantillo en el fondo.

Ella hizo su hormiguero y ha pasado mes y medio. He ido quitando moho de la superficie y ahora veo indicios de que alguien ha ido pasando por la superficie del mantillo. Además, veo a la reina por debajo del bote, cosa que antes no veía, señal de que ha abierto una nueva galería. Le he metido un trozo de galleta y veo que ésta se ha movido, señal de que alguien ha andado por ahí.

Bueno, ahora se trata de construir un terrario y luego hacer la mudanza. No creo que cavar en el mantillo sacando al personal sea una buena idea, así que mi idea inicial es construir un terrario y meter en una caja el bote de cristal y el terrario, para que las nuevas galerías las hagan en el terrario. Luego ir poco a poco quitando mantillo del bote hasta que no quede nada. En último caso espero que al no quedar mantillo las hormigas restantes se vayan solas. si no, las metería yo.

Soy de Sevilla en España. Mi hormiga es roja y grande. Creo que se llama hormiga de campo.

¿Cómo me aconsejais que haga la mudanza? ¿Qué terrario es el mejor para empezar y que no me cree problemas en el futuro? ¿Se puede comprar uno para empezar? ¿Hay gente en Sevilla aficionada a esto?

Agadezco vuestras respuestas. Un saludo,

Paco
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

como me gusta empezar con alguien nuevo!
1 leete las faq son muy esclarecedoras .y muy importante.
2 el mantillo te dara problemas con el moho y los hongos.