Duda de primeriza, gracias!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
tenedor
Huevo
Contactar:

Mensaje por tenedor »

Buenos días!

Ya me presenté en la zona de presentaciones, ahora paso directamente a incordiar con preguntas de primeriza :) (gracias de antemano si alguien se molesta en responderme)

Recibí ayer el hormiguero y una colonia de lassius niger con una reina y varias bichas (unas más pequeñas y otras más grandes; una es especialmente grande).
Como en el tubo de ensayo ya se movían todas, rellené el hormiguero con la arenilla y dejé el tubo abierto en la zona de forrajeo (en mi caso está en la parte de arriba). Ayer salieron todas a pillar el agua con azúcar, supongo. La reina salió, se dio cuatro vueltas y volvió al tubo. Luego todo el rato las otras bichas la están como abrazando. Pero en general las demás hormigas sí salen del tubo y hacen vida en la zona de forrajeo. Todavía no han excavado túneles ni nada.
Ah! la reinona ayer tenía una bola amarilla en el lomo, y ahora está colocada cerca de ella. Imagino yo que sea un huevo?? (en realidad creo que no ponen huevos, pero se entiende).

¿Tengo que hacer algo más? ¿Cuándo va a salir definitivamente del tubo?

Nada más, muchas gracias

Esther
autogestionad
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

tenedor escribió:Recibí ayer el hormiguero y una colonia de lassius niger con una reina y varias bichas (unas más pequeñas y otras más grandes; una es especialmente grande)
Te refieres a que tienen obreras de distintos tamaños?? quizás haya tenido las primeras nurses y esa sea ya una obrera "normal" porque en las lasius no suele haber mucho diformismo.
tenedor escribió:Ayer salieron todas a pillar el agua con azúcar, supongo. La reina salió, se dio cuatro vueltas y volvió al tubo. Luego todo el rato las otras bichas la están como abrazando. Pero en general las demás hormigas sí salen del tubo y hacen vida en la zona de forrajeo. Todavía no han excavado túneles ni nada
Si salieron algunas a alimentarse ya tienes mucho ganado, recuperaran fuerzas enseguida.
Ahora estamos en época fría. La mayoría de las especies reducen su actividad y hacen más bien poco.

No te preocupes si no han empezado a excavar. Las recibiste ¡¡ayer!! y en esto requiere bastante paciencia y tiempo.

En que tipo de hormiguero las has metido???

Lo que comentas de esa bola amarillenta, pues puede ser una pelota de huevos que tengan las obreras.

Un saludo!!!
... haciendo un descanso...
tenedor
Huevo
Contactar:

Mensaje por tenedor »

gracias juanes!

el hormiguero es en de vidrio, en forma de T, el sandwich abajo como de 15 por 15 y la caja de forrajeo arriba.

Entiendo, por lo que me dices, que las hormigas de menor tamaño sean entonces las nurses? que se han desarrollado poco para estar operativas cuanto antes... La mayoría entonces son nurses y están casi todas alrededor de la bicha mayor.
autogestionad
Responder

Volver a “Cria general”