Hola a tod@s;
Me he comprado un hormiguero (antcork); que es una cajita con las galerias en corcho;
y he metido dentro a una minicolonia de Lasius niger;llevan ya unos 2 dias.
He leido mucho en el foro sobre la humedad de los hormigueros de corcho; pero al final no he sacado ninguna conclusion.
Humedecer el concho (pero se pudre y aparece moho), no humedecerlo (no les llega la humedad suficiente), colocar mechas humedecidas, etc......
Lo que si es cierto, es que mi colonia no se mete en las galerias y estan todas pegadas a un trozo de algodon mojado en agua que lo tengo apoyado sobre papel albal.
La idea que mas me convence es la de hacer un agujero en el corcho e incrustarle un tubo de ensayo perpendicular con algodon y agua dentro;
pero manipular un hormiguero recien comprado y que especifican que es idoneo para las lasius, no se si es buena ideo.
espero vuestros comentarios,
gracias y un saludo
Duda de humedad
- atomic ant
- Reina
Duda de humedad
La verdad es que yo ví ese hormiguero en athouse y me quedó la duda también. Está pensado para hormigas que necesiten poca humedad, pero las lasius algo de humedad si que necesitan, aunque aguantan bien la escasez de agua
Lo del tubo de ensayo es buena idea, pero si no quieres perforar el corcho puedes dejar un tubo con agua y algodón fuera de las galerías. No es lo mismo, pero quizá así humedezca toda la caja.
De todas formas te recomiendo que preguntes en anthouse sobre este hormiguero, seguro que te pueden aconsejar.
Lo del tubo de ensayo es buena idea, pero si no quieres perforar el corcho puedes dejar un tubo con agua y algodón fuera de las galerías. No es lo mismo, pero quizá así humedezca toda la caja.
De todas formas te recomiendo que preguntes en anthouse sobre este hormiguero, seguro que te pueden aconsejar.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Duda de humedad
Yo solo te puedo decir que no les falte nunca la humedad a tus Lasius.
Si te quieres asegurar, deja en la zona de forrajeo un tubito con agua taponado con algodón.
Si te quieres asegurar, deja en la zona de forrajeo un tubito con agua taponado con algodón.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios