Duda con vuelos nupciales en Sudamérica y España

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Tengo una duda. Si tomo en cuenta una especie que vive tanto aqui en Argentina como allá en España, las Crematogaster por ejemplo, podria decir que los vuelos son en mismo momento del año? Los vuelos de estas hormigas son, en España, a principios de Otoño segun la ficha, Podria decir que aqui en Argentina son tambien a principios de Otoño?

Esta pregunta la aplicaria a cualquier especie, lo digo para que no me muevan este post a la seccion de las Cremas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

muy curiosa la pregunta!
en españa las marca las condiciones de frio/calor y humedad. osea que en una estación , salen antes en el norte y a finales salen en el sur (si es por la entrada de frio) y si es por entrada de calor salen antes en el sur que en el norte.
supongo que si es la misma especie se rigen por la misma estación , pero se tienen que dar las condiciones climatologicas para las salidas de esa especie.
pero bueno... esto es un suponer mio. a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.el clima de sudamerica es mas uniforme no?
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

Nuevo mensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 1:02 am Asunto: comiensos ..1

hola gente!, este sera el diario de mis pheidole!...
Les cuento.., :una mini colonia capturada el 20 de setiembre, bajo una roca en tierra arcillosa, con una reina, + o - 10 obreras y unos 4-5 soldados... asta ahora están: huevos, reina, obreras, soldados; no he visto nacimientos nuevos, las tengo en un tubo de ensayo, yo.. impaciente para que cresca la mini colonia para mudarlas a un nuevo hormiguero... las alimento con semillas de girasol, insectos y agua miel... aquí enpeso la primavera el 21 de este mes... esperando los calorsitos para que activen.. pero el tiempo anda raro con lluvia y sol.. lluvia y sol en el mismo día :cry: y ahora esta feo y frió... :oops: a aguantar a ver que pasa, si mejora o no... :wink:
COMENTARIOS: viewtopic.php?f=31&t=20240&p=144840#p144840
saludos
hipervinculo para ese mimo diario aqui

espero que de para acabar con alguna duda. a mi me parece que ai andan 2 estaciones adelantados ou atrasados como queirais.

saludos

P.D. alberto_enfermero gracias por el HTML me encanta usalo jajajajaja.
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola,(el mensaje anterior es de mi diario) jajajaj, como decía yo me he echo un cuadro que tiene las estaciones y meses de tal forma que tu te fijas en los meses que hacen los vuelos en España y lo verificas en el cuadro, te dice en que meses son en Uruguay, dependiendo de las estaciones y meses, como en España cuando es invierno aquí es verano (están los meses y las estaciones total mente opuestas)te dice que si una especie hace vuelos en junio julio.. que en España es verano, me fijo en el cuadro de los meses de verano en Uruguay y me dice que es en noviembre diciembre, aprox... (esto es una suposición, ejemplo... ya que en este momento no me encuentro con el cuadro porque no estoy en mi casa ...) haa!! y todo si se cumple lo que propone: Biohormiga, que yo creo que es así. puede que no... esperemos a los expertos! si estoy equivocado veamos entre todos para encontrar otra forma... :lol:
tu eres el creador ...
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Habria que comprobarlo con especies que existan tanto aca en Argentina como alla en España. LAs especies que se encuentran en ambos lugares y que estan en este foro bien descritas son: Pheidole, Camponotus, Tetramorium, Solenopsis y Linepithema (pero como estas no hacen vuelos nupciales las ignoro). Tendria que esperar a la fecha que correspondea los vuelos en España.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Cria general”