Duda con myrmica
Duda con myrmica
El pasado mes de septiembre capture unas cuantas reinas de esta especie, el caso es que todas estaban en el suelo y los machos estaban muriendo pero aún así todas tenenian alas. Me han quedado tres, dos las puse en un tubo juntas porque leí que son poliginicas y otra sola. Sólo una de las tres se ha quitado las alas y es la que está acompañada. El caso es que ninguna de esas dos a puesto huevos y encima su relación hera de mutua ignorancia. Hoy al mirarlas me he dado cuenta de que la que estaba sola a puesto huevos aunque sigue con als, las otras dos seguían igual. He decidido separarlas para ver que es lo que pasa. Puede ser que aunque tenga las alas esté fecundada? Són realmente poliginicas? És normal que desde el día once sólo una tenga huevos?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Duda con myrmica
La reina alada que separe se a muerto, la otra que no tenía alas sigue en su tubo pero sin poner. La que puso huevos a puesto alguno más. El hecho de que se haya muerto la que tenía alas me hace pensar que talvez estaba "parasitando" a la otra.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- MadGator
- Carlos
Duda con myrmica
segun el foro frances es muy aconsejable ayudarlas con cria, creo que hablaban de M. rubra, no creo que haya mucha diferencia con las otras especies.
Duda con myrmica
El problema es graduación ue no las encuentro. Tengo un patio con abetos al lado de casa y empiezo a sospechar que salieron de allí. En toda la zona de patio de mi casa no las he encontrado. Se supone que se deberían de diferenciar bien de las tetras ya que su color es más rojizo pero aún así no las he logrado ver. Que opinas del hecho de que la reina con alas haya puesto huevos, los seguiré revisando haber si crecen.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Duda con myrmica
Se dan muchos casos de hormigas aladas fecundadas, creo que se las quitan porque le molestan aunque no estoy segura...
Saludos!
Saludos!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Duda con myrmica
Si está o no fecundada lo sabré de aquí a unas semanas. Si los huevos no evolucionan serán tróficos. Lo de las alas en principio se las quitan porque no sirven de comer pero en canvio los músculos alares si que són una gran reserva de energia.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- MadGator
- Carlos
Duda con myrmica
recordar que una vez cacturada la reina cambiamos su mundo y posiblemente su forma de actuar, quizas por el estres o otras circunstancias algunas no se quitan las alas, suerte, yo nunca he llegado a tener obreras solo larvas
Duda con myrmica
Seguiré buscando para ver si encuentro obreras de su especie. Se supone que si encuentro obreras debería de hacer una especie de adopción con mucho cuidado porque ya no se si serán de su colonia. Aparte también está el problema de que llevan más de un mes. De todas maneras me quedan dos y una no a puesto ni un huevo. La otra ayer les heche de comer y protegia los huevos, parece que si serán viables.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Duda con myrmica
Suerte y paciencia
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
- MadGator
- Carlos
Duda con myrmica
cuando dije cria no me referia a obreras adultas que son dificiles de adoptar, sino a huevos-larvas-pupas.
Duda con myrmica
Gracias por la aclaración madgator, yo entendí que en esta especie eran obreras para que ayudarán desde el primer día. De todas formas no encuentro los nidos, como dije seguro que están en la base de los abetos del vecino y no puedo entrar. Se supone que está especie hace los nidos en tierra, no?
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Duda con myrmica
Yo que veo es que necesita mucha humedad, han hecho un agujero en el algodón del tubo y allí está la reina y las crías. Y lenta.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Duda con myrmica
Le pusiste huevos o larvas de otra colònia? Tardan y no poco, yo las tengo desde el once de septiembre y sólo una ha empezado a poner r huevos. Ya sólo me quedan dos de cinco que coji.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- MadGator
- Carlos
Duda con myrmica
si , en el suelo, o como mucho en en tocon enterrado o musgo.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Duda con myrmica
Yo este fin de semana las he encontrado en un sitio donde nunca me había fijado, pero al poner la rodilla encima ya hicieron ellas para que me diera cuenta.
No sé como se llaman, pero son estos matojos de hierbas que tienen los tallos muy juntos en la parte inferior formando un mazacote y luego se ramifican. Bueno pues las encontré en el mazacote en la parte inferior, teniendo en él galerías que continuaban bajo tierra. Claro que si la planta tiene humedad ellas también.
No sé como se llaman, pero son estos matojos de hierbas que tienen los tallos muy juntos en la parte inferior formando un mazacote y luego se ramifican. Bueno pues las encontré en el mazacote en la parte inferior, teniendo en él galerías que continuaban bajo tierra. Claro que si la planta tiene humedad ellas también.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".