duda con agua

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
perdiz
Huevo

duda con agua

Mensaje por perdiz »

hola! tengo una duda, al agua q hechais en el hormiguero le quitais el cloro o lo hechais tal cual?

muchas gracias de antemano.
Ben
Rey

duda con agua

Mensaje por Ben »

La echais tal cual pero la convinas con miel o azucar. Leete el faq para mayor información, ahi
hay una receta que es muy buena.

Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

duda con agua

Mensaje por AlvaroGE »

Si te refieres al agua que se echa para humedecer el hormiguero, no se te ocurra echarla con miel ni con azúcar!!!! esto dará lugar a hongos, y son un problema muy grande en el hormiguero. El agua con azúcar o miel solo se echa en el bebedero.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
perdiz
Huevo

duda con agua

Mensaje por perdiz »

a ese me refiero, si. mi duda es si se hecha directamente del grifo o es mejor quitarle el cloro...

el resto de los bichos q tengo necesitan q les quite el cloro y no se q hacer en este caso.
AlvaroGE
Reina

duda con agua

Mensaje por AlvaroGE »

Pues necesidad, verdadera necesidad, no creo que haga falta, yo no quito el cloro al agua cuando voy a humedecer el hormiguero, pero tal vez sea mejor.
Como quitas el cloro al agua para tus otros animales??? esperas que se evapore o algo??? como???

Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
perdiz
Huevo

duda con agua

Mensaje por perdiz »

hola. uso un anticloro, tengo peces, ranas y tortugas, y uso uno que quita tambien cloraminas, por que el cloro se evapora en 24h pero parece que la cloramina no.
Ben
Rey

duda con agua

Mensaje por Ben »

Disculpa, pensaba que te referias a lo otro xD.

Una consulta, el agua que se echa para humedecer el hormiguero en donde se hecha?

Gracias de antemano

Saludosss
AlvaroGE
Reina

duda con agua

Mensaje por AlvaroGE »

Pues se puede echar directamente al hormiguero, o por un sistema de humidificación. Para colonias pequeñas, como los hormigueros no suelen ser muy grandes, se puede echar perfectamente directamente a la escayola, tierra, o el sustrato del que esté compuesto el hormiguero.
Ben
Rey

duda con agua

Mensaje por Ben »

Muchas gracias
MJANT
Reina

duda con agua

Mensaje por MJANT »

Agua mineral para ambas cosas será suficiente,aunque para beber a veces les he puesto del grifo con todo su cloro,bromo y todo lo que trae.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
crazyant
Rey

duda con agua

Mensaje por crazyant »

AlvaroGE escribió:Pues necesidad, verdadera necesidad, no creo que haga falta, yo no quito el cloro al agua cuando voy a humedecer el hormiguero, pero tal vez sea mejor.
Como quitas el cloro al agua para tus otros animales??? esperas que se evapore o algo??? como???

Saludos.
Es lo más simple, un recipiente con agua destapado en 24 horas puede quedar libre de cloro, pero tienes que asegurarte de que el agua es tratada con cloro, hace unos años en algunas ciudades grandes añadían otra cosa, de la que no recuerdo el nombre, que hay que tratarla con anticloro.

En Sevilla, la calidad del agua no está mal, y de momento es muy sencillo evaporar el cloro.

Un saludo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Responder

Volver a “Cria general”