Duda Acaro

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Darlatan
Reina

Duda Acaro

Mensaje por Darlatan »

Buenas, hace tiempo vi que mis pheidoles tenian un pequeño intruso, un acaro blanco pero de tamaño de la cabeza de una pheidole, que se le veia caminar lentamente, a veces encima de una hormiga a veces cambiando de hormiga, parece como una garrapata minuscula, con dos antenitas que parece que usa como patas y para ver que toca, por si acaso consegui agarrarlo y matarlo cuando salia encima de una hormiga, pero ahora me di cuenta que consiguio procrear y que hay varias en la colonia, pero no causa aparentes muertes y es lo suficientemente grande para que las hormigas los vean y parece que pasan de ellos, por lo que he leido puede ser incluso beneficioso, aun no tengo una camara tan buena para captarlo, por estas caracteristicas alguien me puede decir de que se puede tratar?? si fuera buena y comiera materia en descomposicion quizas, en mis colonias de camponatus o formicas me fuera de ayuda para prevenir hongos, gracias!
carlitus
El fotografo hormigil

Duda Acaro

Mensaje por carlitus »

Eso son ácaros majos, no te preocupes, se alimentan de restos de las hormigas, y las limpian de paso.

Las hormigas permiten su existencia por ello.

1 saludo.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Th.SilvA
Larva

Duda Acaro

Mensaje por Th.SilvA »

Tenia entendido que esos acaros eran beneficiosos pero no eran rojos? por que el dice que el que ve el es blanco..
carlitus
El fotografo hormigil

Duda Acaro

Mensaje por carlitus »

Yo he oído hablar también de blancos grandotes que los llevan a espaldas algunas hormigas.
Imagino que otra especie, pero mismo funcionamiento.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
dosjotas
Huevo
Contactar:

Duda Acaro

Mensaje por dosjotas »

Mis pheidole tienen uno como este:

Imagen

Parecen llevarse bien las hormigas y este bichito. ¿Alguien sabe cual es su nombre científico?
Darlatan
Reina

Duda Acaro

Mensaje por Darlatan »

sip es ese!!! ese es el que tengo yo
Responder

Volver a “Cria general”