Dos reinas criadas diferente
Hola, soy de Argentina y con mi hermano somos nuevos en esto.No entendimos muy bien como criar las hormigas. Les explico como lo hicimos a ver si pueden ayudarnos.
Sacamos de un hormiguero dos reinas. En un frasco pusimos una de las reinas, con dos machos y un par de hormigas obreras. En ese mismo frasco tambien pusimos un poco de tierra y pedazos de hojas; tambien hay huevos del hormiguero que las obreras cuidan mucho. Igualmente, a esta reina no la podemos ver mucho, ya que se mete bajo la tierra.
En el otro frasco pusimos una reina sola, con una gota de agua azucarada. Ahora estan los dos fracos en la oscuridad, pero parece ir mucho mejor el frasco lleno de tierra. Ambas reinas tienen sus alas, y las recogimos hace como 3 horas.
Que debemos hacer ahora?? Alguna sugerencia??
Sacamos de un hormiguero dos reinas. En un frasco pusimos una de las reinas, con dos machos y un par de hormigas obreras. En ese mismo frasco tambien pusimos un poco de tierra y pedazos de hojas; tambien hay huevos del hormiguero que las obreras cuidan mucho. Igualmente, a esta reina no la podemos ver mucho, ya que se mete bajo la tierra.
En el otro frasco pusimos una reina sola, con una gota de agua azucarada. Ahora estan los dos fracos en la oscuridad, pero parece ir mucho mejor el frasco lleno de tierra. Ambas reinas tienen sus alas, y las recogimos hace como 3 horas.
Que debemos hacer ahora?? Alguna sugerencia??
Hola ya vas tarde pero aun puedes y debes ler las FAQ.
cuando termines de ler todas tus dudas se quedan explicadas.
saludos
cuando termines de ler todas tus dudas se quedan explicadas.
saludos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
POR FAVOR NO ME CONTESTEN QUE LEA EL FAQ!! POR ALGO HICE LA PREGUNTA
Hay muchas preguntas que sigo teniendo y las FAQ no las responde, por ejemplo
Voy bien con esto que estoy haciendo?
Cuanto tiempo debo dejar la hormiga en el frasco?
Cuando pondra los huevos?
Y por que la hormiga del frasco vacio se retuerce??
AYUDA!
Hay muchas preguntas que sigo teniendo y las FAQ no las responde, por ejemplo
Voy bien con esto que estoy haciendo?
AYUDA!
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Antes de nada. Las mayúsculas están mal vistas. Hacen daño a la vista .
Entre las Faqs y el buscador encontraras todas las preguntas que tienes sin ninguna duda, ya que yo tuve las mismas y se me respondieron. A de más mucho más rápido que si se pregunta.
En este foro las cosas van con muchísima calma, actitud que hemos aprendido de las hormigas.
Luego. Las reinas no se pueden sacar de hormigueros por varias razones. Si hay suerte es una hembra no fecundada, y de que crien en un tupper chungo ya no te digo en un bote de cristal. (porcierto de que tamaño es?). Si hay mala suerte es la actual reina del hormiguero y les acabáis de hacer una buena faena a todas las hormigas que quedan en este.
Después, que tengan alas no es un buen síntoma, probablemente signifique que no estén fecundadas.
Ahora recomendaciones:
Primcipalisima (y no te me enfades) Leete las FAQ contestan todo lo que has preguntado.
Rezar para que las reinas sean fértiles. y ya que no estas muy familiarizado con este mundo, retira lo antes posible del hormiguero el resto de obreras (Pero que lo juzgue un experto).
En caso de que esten fecundadas, tubo de ensayo con agua. Si no estas familiarizado con eso busca y encontraras.
Agua con azucar si te la aceptan y descanso. Dejalas una semanita larga sin mirarlas ni tocarlas.
Pero vamos, según lo que cuentas...
Entre las Faqs y el buscador encontraras todas las preguntas que tienes sin ninguna duda, ya que yo tuve las mismas y se me respondieron. A de más mucho más rápido que si se pregunta.
En este foro las cosas van con muchísima calma, actitud que hemos aprendido de las hormigas.
Luego. Las reinas no se pueden sacar de hormigueros por varias razones. Si hay suerte es una hembra no fecundada, y de que crien en un tupper chungo ya no te digo en un bote de cristal. (porcierto de que tamaño es?). Si hay mala suerte es la actual reina del hormiguero y les acabáis de hacer una buena faena a todas las hormigas que quedan en este.
Después, que tengan alas no es un buen síntoma, probablemente signifique que no estén fecundadas.
Ahora recomendaciones:
Primcipalisima (y no te me enfades) Leete las FAQ contestan todo lo que has preguntado.
Rezar para que las reinas sean fértiles. y ya que no estas muy familiarizado con este mundo, retira lo antes posible del hormiguero el resto de obreras (Pero que lo juzgue un experto).
En caso de que esten fecundadas, tubo de ensayo con agua. Si no estas familiarizado con eso busca y encontraras.
Agua con azucar si te la aceptan y descanso. Dejalas una semanita larga sin mirarlas ni tocarlas.
Pero vamos, según lo que cuentas...
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Pero vamos a ver en las faq dice que no se debe capturar reinas en su nido pero si despues de hacer el vuelo. para saber se las reinas estan fecundadas normalmente y casi siempre se quitan las alas. se capturas princesas y machos de un mismo nido no da en nada .pues salvo exceciones las hormigas se fecundan en vuelo y no con machos del mismo nido. se puede ayudar sabendo la especie. para saber que especie es una foto ayuda mucho. no se debe estropear nidos selvagens. seguro que para capturar princesas machos obreras y huevos seguro que sera ninfas o larvas as tenido que hacer algo en el nido. por ultimo debes dar buenas condiciones a ellas para tirar para adelante, comida y humidad.
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
Mmmmmm.... vamos a ver:
1.0 Reinas
1.1 ¿Dónde puedo conseguirlas?
Debemos esperar al vuelo nupcial de las princesas (reinas no fecundadas)...
2.2 ¿Qué es bueno para las hormigas de mi colonia?
Depende del tipo de hormigas que hayas elegido para formar parte de tu colonia, ya que cada especie requiere cosas distintas.
4.4 ¿Son todas las hormigas hembras?
Sí. si estamos hablando sobre las obreras. Aquí hay un simple esquema con el que diferenciar el genero de las hormigas en cada colonia:
Obreras = Hembras
Reinas sin alas = hembras (después de la copula)
Reinas aladas = Princesas = Hembra (no han copulado, o acaban de hacerlo y no han perdido las alas)
Macho alado = Zángano = Príncipe = Macho (normalmente muy pequeños en casi todas las especies).
Soldados (en algunas especies) = Hembras (hormigas muy grandes con mandíbulas fuertes y cabeza solo para la protección de la colonia y luchan contra otras colonias).
Y en cuanto a las preguntas que dices que las FAQs no responden:
A la segunda, sí es una cortadora de hojas y han de alimentarse de hongo, que no tendrán, el tiempo que quieras, porque igualmente se van a morir.....
A la tercera: considerando que es muy posible que las hormigas que has recogido no esten fecundadas, la respuesta es que puedes sentarte a esperar.
A la cuarta, ni idea. Tal vez la has dañado al cogerla, o tiene estrés....
Y una respuesta más que tú no pides, pero que voy a ofrecerte ya que dices que has sacado esas hormigas con huevos, obreras y demás, y que también está en las FAQs (te la pongo en negrita):
Normas básicas (resumidas):
1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)
El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.
NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
Y para acabar, una última recomendación: Paciencia, y buenas formas. Esto no es una consulta veterinaria. No pagas, nadie cobra, y quienes nos ofrecen sus consejos y conocimientos lo hacen generosa y desinteresadamente. Lo menos que podemos hacer es no gritarles (uso de las mayúsculas) ni usar el tonillo que empleas en tu respuesta a Skybird.
Y edito, que me olvidaba de otra cosilla: presentarse es de buena educación, y hay toda una seccion en el foro para ello.... y también eso está en las FAqs, creo.....
Y las FAQs dicen:jaimico escribió: ...Sacamos de un hormiguero dos reinas....
1.0 Reinas
1.1 ¿Dónde puedo conseguirlas?
Debemos esperar al vuelo nupcial de las princesas (reinas no fecundadas)...
Las FAQs dicen:jaimico escribió:.... En un frasco pusimos una de las reinas, con dos machos y un par de hormigas obreras. En ese mismo frasco tambien pusimos un poco de tierra y pedazos de hojas; tambien hay huevos del hormiguero que las obreras cuidan mucho. Igualmente, a esta reina no la podemos ver mucho, ya que se mete bajo la tierra.
En el otro frasco pusimos una reina sola, con una gota de agua azucarada. Ahora estan los dos fracos en la oscuridad, pero parece ir mucho mejor el frasco lleno de tierra. ....
2.2 ¿Qué es bueno para las hormigas de mi colonia?
Depende del tipo de hormigas que hayas elegido para formar parte de tu colonia, ya que cada especie requiere cosas distintas.
Las FAQs dicen:jaimico escribió:.... Ambas reinas tienen sus alas.... y las recogimos hace como 3 horas.
4.4 ¿Son todas las hormigas hembras?
Sí. si estamos hablando sobre las obreras. Aquí hay un simple esquema con el que diferenciar el genero de las hormigas en cada colonia:
Obreras = Hembras
Reinas sin alas = hembras (después de la copula)
Reinas aladas = Princesas = Hembra (no han copulado, o acaban de hacerlo y no han perdido las alas)
Macho alado = Zángano = Príncipe = Macho (normalmente muy pequeños en casi todas las especies).
Soldados (en algunas especies) = Hembras (hormigas muy grandes con mandíbulas fuertes y cabeza solo para la protección de la colonia y luchan contra otras colonias).
¿y en 3 horas ya notas diferencia entre ambas en cuanto a que una va mejor que la otra?jaimico escribió:.... .... y las recogimos hace como 3 horas.
Y en cuanto a las preguntas que dices que las FAQs no responden:
A la primera, teniendo en cuenta que no sabes de qué género o especie es, y por tanto no sabes los cuidados que necesita, es dificil contestarte.jaimico escribió: Voy bien con esto que estoy haciendo?
A la segunda, sí es una cortadora de hojas y han de alimentarse de hongo, que no tendrán, el tiempo que quieras, porque igualmente se van a morir.....
A la tercera: considerando que es muy posible que las hormigas que has recogido no esten fecundadas, la respuesta es que puedes sentarte a esperar.
A la cuarta, ni idea. Tal vez la has dañado al cogerla, o tiene estrés....
Y una respuesta más que tú no pides, pero que voy a ofrecerte ya que dices que has sacado esas hormigas con huevos, obreras y demás, y que también está en las FAQs (te la pongo en negrita):
Normas básicas (resumidas):
1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)
El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.
NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
Y para acabar, una última recomendación: Paciencia, y buenas formas. Esto no es una consulta veterinaria. No pagas, nadie cobra, y quienes nos ofrecen sus consejos y conocimientos lo hacen generosa y desinteresadamente. Lo menos que podemos hacer es no gritarles (uso de las mayúsculas) ni usar el tonillo que empleas en tu respuesta a Skybird.
Y edito, que me olvidaba de otra cosilla: presentarse es de buena educación, y hay toda una seccion en el foro para ello.... y también eso está en las FAqs, creo.....
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21864
Diario de Camponotus foreli:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26374
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26375
Diario de M.Barbarus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 60#p157260
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21864
Diario de Camponotus foreli:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26374
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26375
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Para fmm:
Me dejas flipado. Qué claridad, qué bien expuesto todo, qué formas más correctas... olé y olé por tí
Me dejas flipado. Qué claridad, qué bien expuesto todo, qué formas más correctas... olé y olé por tí
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Vaya tela..... No comment!!!jaimico escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS!
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
-
- Huevo
Di que si!! Olé, olé y olé!!!!ixdeenero escribió:Para fmm:
¡¡Choque de antenas!!