dos cuestiones...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Galaxy
The lord of the galaxyes

dos cuestiones...

Mensaje por Galaxy »

hola, esta es la primera: cuanto tarda una hormiga obrera en librarse de su olor a la reina? (para que la adopten)
y la segunda: en un tubo de ensallo donde tengo una mini colonia de C.Mus aparece un poquito de agua contra el algodón, tienen idea ? se me a muerto una ya de esta forma... y a otra la tuve que cambiar de tubo urgente, porque estaban como náufragos agarradas del tapadero...
gracias
tu eres el creador ...
formica
Seresvivosweb
Contactar:

dos cuestiones...

Mensaje por formica »

¿Puede ser que le hayas puesto poco algodón y se escape por la presión que hace el agua?
Sólo es una idea.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Galaxy
The lord of the galaxyes

dos cuestiones...

Mensaje por Galaxy »

yo también pensé en eso pero paso después de mucho tiempo, lo que también pensé es que fuera que se condensara el agua en el tubo y luego calera formando el charco...
grcias y saludos
tu eres el creador ...
kokeros
pheidole colombiana

dos cuestiones...

Mensaje por kokeros »

a mi me ha pasado puede que se deba a que no pusiste bastante algodon y tambien lo compactado que este el algodon saludos amigo :D
chinomad
Huevo

dos cuestiones...

Mensaje por chinomad »

Yo creo que puede ser condensación si el tubo lo tenes cerrado con un tapón, si es así, lo mejor es cerrar el tubo con algodón.
Lo que note en las C. mus que estoy criando es que cuando eran unas 6 ya no estaban muy cómodas en el tubo e intentaban salir. ¿Puede ser que cavaran el algodón?
Las mías las pase a un pequeño hormiguero de madera cuando eran unas 8 y les encanto! en menos de media hora ya estaban instaladas en la madera. Suerte
Galaxy
The lord of the galaxyes

dos cuestiones...

Mensaje por Galaxy »

hola, ye las e cambiado a un hormiguero de yeso que tenia echo hace un tiempo porque el tubo tenia mas agua que las otras veces... no se se estan comodas poque ando medio apretado con escrtitos,pero contare. son unas 5, la reina, 5 larvas y huevos... veremos que pasa... saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Cria general”