DONDEY COMO CONSIGO LAS REINAS

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jorge_o
Huevo
Contactar:

DONDEY COMO CONSIGO LAS REINAS

Mensaje por jorge_o »

TENGO ALGUNAS SOLDADO O GUERRERAS COMO LES LLAMEN Y OTRAS OBRERAS Y VOLADORAS PERO CREO QUE SON MACHOS PERO NO PUEDO ENCONTRAR EN EL HORMIGUERO A LA REINA NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO SACARLA O CONSEGUIR ALGUNA Y SI ME EQUIVOCO EN ALGO LES PIDO PERDON PORQUE APENAS SOY NOVATO
jorge_o
Huevo
Contactar:

Mensaje por jorge_o »

AH Y POR SIERTO COMO LES DOY AGUA Y QU PUEDEN COMER POR AHORA LES ECHO PEQUEÑAS GOTAS DE AGUA CON UNA JERINGA Y DE AHI BEBEN
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido al foro :wink: .
lo primero leete las faq pues te quitaran muchas dudas, edita tu perfil y pon de donde eres para saber un poquito mas de ti, y si no te importa escribe en minusculas, por lo demas paciencia mucha paciencia que todo llega :wink: .
por lo general no esta recomendado "recuperar" hormigueros silvestres.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: DONDEY COMO CONSIGO LAS REINAS

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Jorge! ;)

Entiendo que estás hablando de un hormiguero silvestre. Como bien te dice MadGator, excavar hormigueros silvestres es una práctica totalmente desaconsejada en este foro. Dificilmente conseguirás la reina, y lo único que conseguirás es destrozar el nido :( Por otro lado, con unas cuantas obreras o soldados solas no conseguirás nada. Es posible que lleguen a construir túneles, etc., pero irán muriendo y al no haber reina tu hormiguero no tendrá futuro alguno.

Lo que se recomienda es capturar reinas durante el vuelo nupcial, justo después de la fecundación. Si dices que tienes algunos alados, seguramente estarán en pleno vuelo nupcial, así que deberías poder encontrar una reina.