DONDEY COMO CONSIGO LAS REINAS

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jorge_o
Huevo
Contactar:

DONDEY COMO CONSIGO LAS REINAS

Mensaje por jorge_o »

TENGO ALGUNAS SOLDADO O GUERRERAS COMO LES LLAMEN Y OTRAS OBRERAS Y VOLADORAS PERO CREO QUE SON MACHOS PERO NO PUEDO ENCONTRAR EN EL HORMIGUERO A LA REINA NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO SACARLA O CONSEGUIR ALGUNA Y SI ME EQUIVOCO EN ALGO LES PIDO PERDON PORQUE APENAS SOY NOVATO
jorge_o
Huevo
Contactar:

Mensaje por jorge_o »

AH Y POR SIERTO COMO LES DOY AGUA Y QU PUEDEN COMER POR AHORA LES ECHO PEQUEÑAS GOTAS DE AGUA CON UNA JERINGA Y DE AHI BEBEN
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido al foro :wink: .
lo primero leete las faq pues te quitaran muchas dudas, edita tu perfil y pon de donde eres para saber un poquito mas de ti, y si no te importa escribe en minusculas, por lo demas paciencia mucha paciencia que todo llega :wink: .
por lo general no esta recomendado "recuperar" hormigueros silvestres.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: DONDEY COMO CONSIGO LAS REINAS

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Jorge! ;)

Entiendo que estás hablando de un hormiguero silvestre. Como bien te dice MadGator, excavar hormigueros silvestres es una práctica totalmente desaconsejada en este foro. Dificilmente conseguirás la reina, y lo único que conseguirás es destrozar el nido :( Por otro lado, con unas cuantas obreras o soldados solas no conseguirás nada. Es posible que lleguen a construir túneles, etc., pero irán muriendo y al no haber reina tu hormiguero no tendrá futuro alguno.

Lo que se recomienda es capturar reinas durante el vuelo nupcial, justo después de la fecundación. Si dices que tienes algunos alados, seguramente estarán en pleno vuelo nupcial, así que deberías poder encontrar una reina.

En el foro hay muchos FAQ que explican ésta y otras cuestiones. Te recomiendo que antes de hacer nada leas todos los que puedas. Te orientarán de forma que minimizarás la posibilidad de cometer errores por desconocimiento.

En cuanto a la comida, dales agua azucarada, de la forma que lo haces, es decir, con una jeringa y dejando algunas gotitas sobre un tapón o un trozo de papel de aluminio. Dales también algún insecto, y puedes probar también con alguna semilla partida. Como no nos dices de dónde eres ni de qué especie se trata no puedo ayudarte más. Si puedes, realiza algunas fotos y ponlas en la sección de identificación, y si no, prueba a describirlas con tanto detalle como te sea posible ;)

En fin, nada más. Sólo recordarte de nuevo que debes leer los FAQ ;)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no se de que parte de Argentina eres pero aqui hay muchos Argentinos intenta contactar con ellos, seguro alguno te regala una reina¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

me sumo a todo lo que han dicho mas arriba, de los errores se aprende. nadie nace enseñado. espero que tus dudas se hayan aclarado y que consigas una reina y nos visites a menudo por aqui!

un saludo!!
... haciendo un descanso...
jorge_o
Huevo
Contactar:

Mensaje por jorge_o »

bueno muchas gracias por los consejos y ya lei el faq y aprendi mucho pero me queda una duda: me encontre un par de alas sobre el hormigueero y yo tenia 2 alados pero afuera se ve nadamas que uno me podrian decir si las alas son de una princesa que ya es reina o nada mas son alas de algun otro insecto que meti al hormiguero

desde ya muchas gracias ah y por sierto tengo 15 años y soy de san juan en argentina
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Hola Jorge y bienvenido, soy de Bs. As., si en algo te puedo ayudar, conta conmigo. Prestando atención vas a encontrar hasta el fin del verano un montón de reinas. Saludos y suerte.
Responder

Volver a “Cria general”