¿Dónde guardáis o tenéis las hormigas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Abro este post para compartir cómo nos organizamos a la hora de tener las colonias. Cuando he quedado con gente que me ha enseñado sus colonias me he encontrado desde la persona que las tiene en la mesita del salón, hasta quien las tiene en una caja, dentro de un cajón, dentro del armario....

Es algo que me ha sorprendido y que se ha tratado poco por aquí. Y quizás sea algo a tener en cuenta a la hora de la cría.

Yo las mías las tengo:

La colonia de F. pratensis, como están en una jaula de hamster están en la habitación encima de la mesa del escritorio.

El resto las tengo en una habitación en una balda de una estantería. Sin que les de luz directa del sol y completamente a la vista, salvo la zona donde vive la reina en la colonia de las messor, que está tapado con un trozo de cartulina; y el tubo tapado de aluminio de las cruentatus. Las demás todas a luz ambiente. Tubos de reina y todo.

Y vosotros??? :roll: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Yo las tengo en la mesa del ordenador, tapadas con film rojo.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Kouran94
Larva

Mensaje por Kouran94 »

Mi colonia de Messor Barbarus está dentro de su hormiguero de gel, sobre la mesa del salón.

Mi nueva hormiga sin identificar (probablemente Lasius), dentro de su tubo de ensayo, en un cajón del salón.
Aunque en cuanto tenga nurses la transplantaré a mi nuevo hormiguero casero, imagino que en algún rincón del salón o
en mi habitación, ya que en mi casa mi afición solo me agrada a mí... :?
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

mis messor están en un mini meta 10x10 en una balda de una estantería tampoco están en contacto directo con la luz de sol, tengo puesto encima del hormiguero un poco de corcho dejando al descubierto la zona de forrajeo aunque está en la esquina más oscura de la estantería un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
MESSOR300
Larva

Mensaje por MESSOR300 »

yo tengo un armario dedicado y una mesa baja exclusivamente para ellas, en el armario dejo las colonias que empiezan y saco las que maduran
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Yo las tengo en un mueblecillo diminuto de cajones donde pongo los tubos con hormigas , los hormigueros los tengo tapados con un trapo en una leja.
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

pues yo las tengo en el salon, encima del mueble, tapadas, pero cuando las miro las destapo y las vuelvo a tapar.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

yo en una vitrina del salon, que tiene el cristal de la puerta mate , dentro con celofan rojo en las galerias y tubos .
Piula
Larva

Mensaje por Piula »

yo tengo a mis tres colonias: Messor Barbarus(reina +18) Pheidole Pallidula(reina +37) y Tapinoma(reina +23) en tres hormigueros tipo cd, donde se guardan los cd vamos, con tierra, y viven la mar de bien, no ha habido ni una baja en ninguna colonia, solo sumas. Y luego las tengo guardadas las tres en un armario con la puerta abierta todo el dia, asi les entra el sol y saben mas o menos que hora es.
En busca de una civilización mirmecológica

Diario de unas Pheidole Pallidula // Comentarios
Dodger
Pupa

Mensaje por Dodger »

Piula escribió:yo tengo a mis tres colonias: Messor Barbarus(reina +18) Pheidole Pallidula(reina +37) y Tapinoma(reina +23) en tres hormigueros tipo cd, donde se guardan los cd vamos, con tierra, y viven la mar de bien, no ha habido ni una baja en ninguna colonia, solo sumas. Y luego las tengo guardadas las tres en un armario con la puerta abierta todo el dia, asi les entra el sol y saben mas o menos que hora es.
¿Tienes una colonia de Messor barbarus en una cajita de cd's? :shock: Bueno, nunca las he criado, pero el otro día me encontré un hormiguero de esa especie por la calle y no se... no me las imagino ahí metidas en un sitio tan chiquitito :lol:

Yo las mías (Camponotus barbaricus con huevos, larvas, capullos y una nurse y dos Camponotus aethiops con huevos y larvas) las tengo en una estantería. Las aethiops en cajitas de carretes de fotos y la barbaricus quise ponerla en un tubo de ensayo pero no tenía sitio casi ni para moverse así que la tengo en un bote vacío de especias, todas encima de un trapo doblado varias veces para quitarles vibraciones y tapadas con un libro y varios objetos más para que no les de la luz. Ya cuando sean más mayores veré dónde les pongo sus hormigueros.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Yo las tengo en dos estanterías, en la primera, las minicolonias o los hormigueros pequeños y las herramientas y en la segunda leja, las colonias hechas y derechas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

En estanterias, al lado de mis mantis mas grandes, por si hay fugas, que no se coman a las crias :lol:

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

En una estantería con luz pongo las colonias grandes y en el armario minicolonias y reinas.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

ImagenImagen
mas o menos aqui.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

En el despacho del ordenador, en una estanteria tipo libreria. Utilizo tres estantes para las colonias (2 messor barbarus, 2 lasius niger, 1 pheidole pallidula, 3 solenopsis fugax y 2 camponotus ligniperda) y dos más para los accesorios (cajas, tubos, comida, tenebrios, etc.). Entra luz del sol indirecta a través de la puerta que da a la galeria. En verano la temperatura es de 28-30 grados y en invierno baja a unos 15-20 grados.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Cria general”