estoy decidido a conseguir una reina, y ahorita estan las lluvias y tengo varios hormigueros ubicados cerca de conde vivo, los he estado vigilando y veo como salen algunos alados, pero aun no consigo ninguna reina, mi pregunta es:
¿que tan efectivo es buscar una reina fecundada cerca de el hormiguero del que salio?
me refiero a buscar reinas cerca de los hormiguros que ya estan, y so no donde puedo encontrarlas mas facilmente?
me urge su ayuda, las lluvias ya llevan rato y yo no he conseguido ninguna...
gracias
donde encontrar mas facil una reina?
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
- angeldezeus
- Reina
Según mi experiencia, te puedo decir que no he encontrado reinas fecundadas junto a los hormigueros que conozco, yo he encontrado muchas reinas justo bajo los bombillos de la calle, los faroles o incluso frente a las casas q tienen luces muy brillantes, un par de minutos después de la lluvia incluso unas cuantas horas después, pero si no conseguiste reinas en ese momento, incluso al siguiente día puedes encontrar reinas bajo las piedras, yo he colocado lo que yo llamo "trampas para reinas" son solo piedras bastante grandes digamos del tamaño de un zapato, en rincones o cualquier otro lugar que no moleste a nadie y de esas trampas he sacado varias reinas en esta temporada.
La recomendación que hago es que coloques la piedra en un lugar plano de cemento y le coloques bajo la piedra un poco de tierra , solo un poco aproximadamente 5mm de tierra y colocas la piedra sobre esa tierra y la humedeces con agua, que no le de mucho el sol, y revisala cada 2 o 3 días no importa si ha llovido o no, siempre hay reinas en épocas de lluvia por lo que algo encontraras... no pongas las piedras todas en el mismo lugar, ponlas alejadas y mientras más trampas tengas mejor porque cualquier vuelo inesperado, dará reinas que eligiran ese lugar y será un lugar perfecto para ellas que no se imaginan que es una trampa jeje yo he llegado a capturar hasta 3 tipos de reinas distintas en días distintos bajo una misma piedra. si ves que la tierra bajo la piedra se está secando, la mojas un poco y listo.
La recomendación que hago es que coloques la piedra en un lugar plano de cemento y le coloques bajo la piedra un poco de tierra , solo un poco aproximadamente 5mm de tierra y colocas la piedra sobre esa tierra y la humedeces con agua, que no le de mucho el sol, y revisala cada 2 o 3 días no importa si ha llovido o no, siempre hay reinas en épocas de lluvia por lo que algo encontraras... no pongas las piedras todas en el mismo lugar, ponlas alejadas y mientras más trampas tengas mejor porque cualquier vuelo inesperado, dará reinas que eligiran ese lugar y será un lugar perfecto para ellas que no se imaginan que es una trampa jeje yo he llegado a capturar hasta 3 tipos de reinas distintas en días distintos bajo una misma piedra. si ves que la tierra bajo la piedra se está secando, la mojas un poco y listo.
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
pues no se me habia ocurrido lo de las piedras, lo intentare, ojala encuentre varias reinas...angeldezeus escribió:Según mi experiencia, te puedo decir que no he encontrado reinas fecundadas junto a los hormigueros que conozco, yo he encontrado muchas reinas justo bajo los bombillos de la calle, los faroles o incluso frente a las casas q tienen luces muy brillantes, un par de minutos después de la lluvia incluso unas cuantas horas después, pero si no conseguiste reinas en ese momento, incluso al siguiente día puedes encontrar reinas bajo las piedras, yo he colocado lo que yo llamo "trampas para reinas" son solo piedras bastante grandes digamos del tamaño de un zapato, en rincones o cualquier otro lugar que no moleste a nadie y de esas trampas he sacado varias reinas en esta temporada.
gracias por tu ayuda
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Buenas compañero.Yo no creo que te pueda ayudar a encontrar una fecundada porque principalmente aún no la he conseguido.Pero si por algún motivo necesitas atraer alados hacia tu casa puedes poner lámparas sobre un fondo blanco al aire libre en tu casa,cosa que atraerá a los insectos alados,habiendo gran probabilidad de que sean hormigas.
¡Saludos!
¡Saludos!
Billy
otra muy buena idea, y te aseguro que lo hare... graciasBilly escribió:Buenas compañero.Yo no creo que te pueda ayudar a encontrar una fecundada porque principalmente aún no la he conseguido.Pero si por algún motivo necesitas atraer alados hacia tu casa puedes poner lámparas sobre un fondo blanco al aire libre en tu casa,cosa que atraerá a los insectos alados,habiendo gran probabilidad de que sean hormigas.
¡Saludos!