Hola muy buenas.
Quería hacerles una pregunta, si es que hay alguien que sea de la Comunidad de Madrid. Soy de Madrid y como se pueden imaginar es una jungla de asfalto, por tanto aparte de las obras y los parques de botellón, no hay tantos lugares como en el campo para coger hormigas.
Quiero irme preparando para cuando termine la primavera encontrar un buen lugar para coger una reina, por tanto, si alguno de ustedes conoce un lugar apropiado en la comunidad, le agradecería que me lo recomendase. Porque no soy un experto en la materia, y no sé si buscar en la humedad del norte y Guadalajara o la aridez del sur o las terrazas fluviales del Tajo de Aranjuez.
Muchas gracias por su ayuda,
y felicitaciones por esta página maravillosa.
cayo_casio
¿Dónde cojo hormigas en Madrid?
- cayo_casio
- Huevo
Uff Katar, he tenido que leer tu mensaje dos veces. No es que esté mal escrito pero tiene algo... está como toda la información de golpe (Ah, y perfecciona tu ubicación, que hay dos faltas!!!)
Cayo_casio hay hormigas por todas partes, de hecho estoy segura de que en tu casa o alrededores tiene que haber. Lógicamente en el campo es más fácil ver vuelos porque en la ciudad pasan desapercibidos, excepto, como bien dice Katar, los de Messor que suelen ser masivos.
Aunque siempre tendrás más probabilidades saliendo al campo. En los alrededores de Madrid no te sé decir en qué sitios es mejor muestrear en busca de una reina... Según la zona (como tú dices) encontrarás tipos diferentes de hormigas, pero si tienes paciencia en cualquier parque tienes que encontrar también. Ahora cuando llegue la primavera y empieces a ver mensajes en el foro de gente que ve vuelos es momento de buscar
Cayo_casio hay hormigas por todas partes, de hecho estoy segura de que en tu casa o alrededores tiene que haber. Lógicamente en el campo es más fácil ver vuelos porque en la ciudad pasan desapercibidos, excepto, como bien dice Katar, los de Messor que suelen ser masivos.
Aunque siempre tendrás más probabilidades saliendo al campo. En los alrededores de Madrid no te sé decir en qué sitios es mejor muestrear en busca de una reina... Según la zona (como tú dices) encontrarás tipos diferentes de hormigas, pero si tienes paciencia en cualquier parque tienes que encontrar también. Ahora cuando llegue la primavera y empieces a ver mensajes en el foro de gente que ve vuelos es momento de buscar
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- cayo_casio
- Huevo