Bueno pues yo no se si tendre mucha suerte o que pasa aqui, pero me extraño al ver que la gente no encuentra solucion cuando muere una reina.
El viernes pasado se murio una reina de una colonia messor barbarus y otra reina de camponotus y como las dos tenian obreras las messor las pase otro hormiguero con reina y varias obreras y con las camponotus hice lo mismo, y sin ningun problema, al principio se olian primero y tal pero luego como obreras normales y.... ahí siguen sin problemas, y ya lo he hecho tres veces anteriormente.
Doble adopción
Doble adopción
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues bajo mi modesta opinion has tenido suerte, pero bienvenida sea!!!
quizas las reinas hayan muerto hacia dias y estas obreras habian perdido el olor caracteristico con lo cual pueden adoptar otor olor de otra reina q en principio no es la suya.
aun asi esperaremos a q alguien mas experto de su opinion, pero de momento ahi esta la mia.
mi expereincia viene en el siguiente post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4978
un saludo
quizas las reinas hayan muerto hacia dias y estas obreras habian perdido el olor caracteristico con lo cual pueden adoptar otor olor de otra reina q en principio no es la suya.
aun asi esperaremos a q alguien mas experto de su opinion, pero de momento ahi esta la mia.
mi expereincia viene en el siguiente post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4978
un saludo
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
Oye, pues que te digo, teneis mucha suerte
Y creo que si tenies mucha suerte por que las nuevas obreras no fueron matadas por las otras, depronto si!! puediron perder el olor de la otra reina, pero ten cuidado, no arieges asi dos colonias
En algunas especies las colmenas matan a otra y cogen los huevon para adoptarlos, pero solo los huevos, ellas son muy celosas al adoptar a otra hormiga que ya este formada ( por eso de defender a la reina, por que la nueva hormiga puede matar a la nueva reina). Pero te sugiero que no vuelvas a hacer eso... Solo te digo que si una reina de una colonia se muere, pasa los huevos, solamente los huevos, a una colonia de la misma especie (te recomiendo que dejes a los huevos unas horas solos para que el olor se les baya y asi no se coman a los huevos) y en cuanto a las hormigas que ya estan formadas, pues no se que haras con ellas (botarlas, matarlas no hay mas obciones o las otra seria mantenerlas en cuarentena, para que les baya el olor).
Atentamente: playdog2902
Y creo que si tenies mucha suerte por que las nuevas obreras no fueron matadas por las otras, depronto si!! puediron perder el olor de la otra reina, pero ten cuidado, no arieges asi dos colonias
En algunas especies las colmenas matan a otra y cogen los huevon para adoptarlos, pero solo los huevos, ellas son muy celosas al adoptar a otra hormiga que ya este formada ( por eso de defender a la reina, por que la nueva hormiga puede matar a la nueva reina). Pero te sugiero que no vuelvas a hacer eso... Solo te digo que si una reina de una colonia se muere, pasa los huevos, solamente los huevos, a una colonia de la misma especie (te recomiendo que dejes a los huevos unas horas solos para que el olor se les baya y asi no se coman a los huevos) y en cuanto a las hormigas que ya estan formadas, pues no se que haras con ellas (botarlas, matarlas no hay mas obciones o las otra seria mantenerlas en cuarentena, para que les baya el olor).
Atentamente: playdog2902
Playdog
Hombre playdog. Si pasas huevos que de todas maneras van a morir que más da que salgan adelante o que se los coman, apetece más que salgan adelante pero de cualquier forma están sirviendo para algo...
Y por otro lado yo estoy de acuerdo en que hay que investigar. Hay que ver todo tipo de adopciones, y si una vez te va bien pues no pasa nada por volverlo a intentar con diferentes especies. No juzgues a foreros que son mucho más expertos que nosotros... Lo que hay que hacer es aprender de sus experiencias...
Suerte o no me parece fenomenal conseguir adopciones como esas... Así que ánimo con las investigaciones...
Y por otro lado yo estoy de acuerdo en que hay que investigar. Hay que ver todo tipo de adopciones, y si una vez te va bien pues no pasa nada por volverlo a intentar con diferentes especies. No juzgues a foreros que son mucho más expertos que nosotros... Lo que hay que hacer es aprender de sus experiencias...
Suerte o no me parece fenomenal conseguir adopciones como esas... Así que ánimo con las investigaciones...
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
puff yo he experimentado mucho sobre eso, a veces tuve suerte y otras no, por ejemplo adopciones en Lasius es bastante fácil, un ejemplo el año pasado mate en un accidente a mi reina lasius lasioides que tendría 200 obreras, fue poner otra reina de ese año y a los 3 horas formaban una colonia feliz, eso si ... luego cuando nacieron las hijas de la nueva reina estas no aceptaron muy bien a las hijas de la antigua reina y poco a poco se fueron eliminando... la colonia sigue creciendo hoy día.
Eso es aplicable a muchas otras especies de Lasius.
Sobre Messor barbarus si he tenido algún éxito sobre todo cuando las obreras sin reina eran nurses al igual que con las Camponotus barbaricus.
Todo se puede probar siempre y cuando os podáis permitir el lujo de perder reinas en estos experimentos.
Eso es aplicable a muchas otras especies de Lasius.
Sobre Messor barbarus si he tenido algún éxito sobre todo cuando las obreras sin reina eran nurses al igual que con las Camponotus barbaricus.
Todo se puede probar siempre y cuando os podáis permitir el lujo de perder reinas en estos experimentos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- skywalker9
- Rey
Quería comentar que yo de pequeño, cuando no tenia ni idea de hormigas, no sabia lo de los vuelos ni nada pues que cogía cogía hormigas reinas messor de debajo de las piedras, normalmente debajo encontraba como 7 u 8 reinas y sólo cogía 1, y a veces cogia obreras de otros hormigueros, las ponía todas juntas y no mataban a la reina ni le hacian nada, luego al rato se ponian a cavar. No sé si eran structor, pero seguro seguro que eran messor, quiza fuera suerte pero lo he hecho como 3 o 4 veces y sin problemas, pero viendo lo que le paso a pedrogolf73 ya se me han quitado las ganas de probar de nuevo.