Buenas, tengo una colonia de messor barbarus, otra de lasius niger, de tetramorium semilaeve y una reina de pheidole pallidula.
Me gustaría adquirir una nueva especie y lo más probable es que sea la última que tenga por motivos de espacio y que vivo con mis padres . Estoy entre unas camponotus barbaricus y las solenopsis fugax, cuál me aconsejáis?? Cuál es más fácil de mantener??
No tengo preferencia por ninguna por eso os dejo la elección a vosotros.
Difícil elección
- Bolas_ants
- Reina
Difícil elección
A mí me gustan las camponotus, son las más grandes que yo sepa, al menos en España
That hormigas
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
- onikami888
- Larva
Difícil elección
Hola Jorgetete, pásate por presentaciones para que te conozcamos todos un poquito más .
Pues a titulo personal me gustan más las camponotus... Pero es una opinión sesgada ya que nunca he tenido unas solenopsis fugax... Quizás por lo de fugax y que se escapen y tenga que mudarme yo de casa .
En este vídeo que te dejo de las Pheidole Pallidula ( otras escapistas ) a partir del min 9:15 plantea como intentar resolver el problema de sus ganas de fugarse.
A parte del problema de fuga constante, tendrás que estar muy pendiente de que no se ahoguen al darles de comer líquidos como por condensación de humedad y necesitan una humedad muy alta.
En cambio las camponotus son grandotas, más fáciles de alimentar, aunque son muy lentas en su crecimiento necesitan mucha menos humedad y no tienes el problemas de fugas.
Otro video ilustrativo esta vez si de camponotus:
Conclusión, yo elegiría camponotus, son más fáciles de criar y al estar con tus padres no tendrás problemas con las fugas.
Pues a titulo personal me gustan más las camponotus... Pero es una opinión sesgada ya que nunca he tenido unas solenopsis fugax... Quizás por lo de fugax y que se escapen y tenga que mudarme yo de casa .
En este vídeo que te dejo de las Pheidole Pallidula ( otras escapistas ) a partir del min 9:15 plantea como intentar resolver el problema de sus ganas de fugarse.
A parte del problema de fuga constante, tendrás que estar muy pendiente de que no se ahoguen al darles de comer líquidos como por condensación de humedad y necesitan una humedad muy alta.
En cambio las camponotus son grandotas, más fáciles de alimentar, aunque son muy lentas en su crecimiento necesitan mucha menos humedad y no tienes el problemas de fugas.
Otro video ilustrativo esta vez si de camponotus:
Conclusión, yo elegiría camponotus, son más fáciles de criar y al estar con tus padres no tendrás problemas con las fugas.
- juanjo_4_43
- Rey
Difícil elección
A mí también me encantan las camponotus , con esos colores que llevan , el tamaño que tienen , son buena elección las camponotus . Si te decantas por camponotus , las más resistentes son las sylvaticus y las barbaricus
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus