diferencia entre reina y princesa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
seneti
Huevo

diferencia entre reina y princesa

Mensaje por seneti »

Hola gente :D. Estoy acabando de construir mi primer hormigero. Es del tipo modelo Finwes, casi identico que el suyo, con la misma caja de respoal y todo. Cuando lo tenga, pongo las fotos.
De momento, tengo una reina, supuestamente fecundada, sin alas, que por cierto se mueve muy torpemente, como si no pudiera. Por otro lado, tengo otra reina o princesa, con alas. Osea que no le han caido.
Mi pregunta es: como puedo saber si esta fecundada o no? y si en el mismo bote, pongo la princesa, y pongo 1 o 2 machos, me la fecundaran?
jeje, les preparo una cita a ver si mojan.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: diferencia entre reina y princesa

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, creo poder responder a esta pregunta ;)

Una reina es una princesa fecundada. Generalmente las reinas pierden las alas justo después de la fecundación. Pero no es raro que en algunos casos no suceda. Igualmente, puede que una princesa termine perdiendo las alas aún sin haber sido fecundada.

En resumen: si pierde las alas es casi seguro que se trata de una reina. Si no, es casi seguro que se trata de una princesa. Pero la única forma segura del todo de saberlo es esperar y ver si termina teniendo nurses (porque una princesa puede terminar poniendo huevos no viables al no haber sido fecundada).
seneti escribió:y si en el mismo bote, pongo la princesa, y pongo 1 o 2 machos, me la fecundaran?
Por lo que tengo entendido es imposible. Aunque a mí lo de "imposible" no me gusta decirlo nunca. Yo te diría que es altísimamente improbable ;)
Responder

Volver a “Cria general”