dieta o condicion especial para las reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rubicant
Reina

posible rubicant: dieta o condicion especial para las reinas

Mensaje por Rubicant »

No se como pero una de las reinas a adelantado a todas, menudo munton de huevos y larvas ¡ Llenarian una moneda de euro ! no se si fue que la deje mas cerca de la calefaccion, que tenia mas oscuridad que el resto o si es por la yema de huevo cocido que le di ( un trozo )

¿ Es eso lo mejor para que las reinas se "hinchen" a poner huevos ?

¿ Hay alguna ?

Si lo hay estoy deseoso de saberlo :D :twisted: 8)

Saludos y gracias al foro
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Una cosa que se me ha ocurrido y que no se si habrá probado a hacer alguien es darle a las reinas jalea real. Si a las abejas reinas les sirve igual con las hormigas ,que necesitan mucho menos consumo energético, les puede venir de maravilla. Si algien prueba a hacerlo contadme si hay mejoría.

Saludos
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Se me había ocurrido la misma experiencia, ya que la jalea hace, en las abejas, que un huevo sea obrera o reina, sería interesante ver que pasa con una larva de hormiga. Saludos.
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

yo a mis reinas le he dado polen, ya que el huevo duro y el alpiste no lo probaron, ahora ya tienen huevos, algunos mas desarroyados que otros pero todas las reinas estan mas o menos igual, las tenia en escayola y las pase a tubos de ensayo para poder controlarlas sin asustarlas.

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo les doy de todo a messor barbarus, alpiste o trigo con drosophila y agua con zucar, al resto agua con azucar y tenebrios recien nacidos junto a drosophila, se les puede dar tambien pipas peladas a las messor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

no se se habrá sido algo bruto :shock: , pero una de mis messor, que me regaló roberto (gracias de nuevo) tiene algunas larvas y huevos. por mi poco experiencia, la metí en un hormiguero de yeso son una galeria xa la reina, pero me pasé y no tengo acceso directo a ella; a lo que voy, como no la veo subir a comer metí por la galeria una mosca medio moribunda que pillé en casa. (la aticé con el trapo y cayó atontada :twisted: ) y esta mañana... casi ni los restos de ella y la pelota de huevos "creo" ha crecido. no se si estará bien que se coman una mosca de un día para otro pero parece que no le ha venido mal :P
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”