Diario De...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
HaRuK
Huevo

Diario De...

Mensaje por HaRuK »

Puesto que me he leido parte de los FAQ'S y sigo sin enterarme de la mitad de las cosas xD y como no se ni hacer un diario... lo hare aki xD no creo que nadie comente pero igualemente lo hago para poder hacer una evolucion de mis hormigas ( Si tengo faltas de ortografia tipo sms mobil lo siento son muchos años acostumbrado a escribir por el pc asi... si no os gusta lo siento... no mireis xD)

Comienzo: Dia 2/7/2008 (cumpleaños de aroa una d mis mejores amigas)

Iba andando con mis primos pequeños por la montaña y vi un hormiguero repleto de hormigas pekeñiiiiiisimas xD y amariyitas (marroncitas) y observe que salian reinas y machos del agujero y recoji unos cuantos (en total 15, 12 reinas y 3 machos ) 1 macho ya esta muerto jeje

He metido 3 reinas en un sistema que he montado cn tubos de ensayo (no son de ensayo, son de orina pequeños y de unos 9-10 cm en total e puesto tres tubos pegados uno cn el otro con dos tapones ea cada extremo y un tercero que lo quiero hacer de forraje (ni lo han mirado xD) un tercero a sido haciendo un abujero y "enganchandolo" jeje un algodon humedo cn agua y azucarl, dos de las reinas se pasan la mayoria del tiempo ahi en ese algodon la otra reina esta en el otro extremo jejeje en el tapon, una de las reinas ahora que me doy cuenta va de un extremo a otro como si fuera a ver a una de las reinas y despues a la otra. S me olvidaba, una de las reinas no tiene ya las alas.

Otras tres reinas en unos potes un pokito mas grandes (son redondos.... de grandes miden unos 5 cm y estan las 3 dentro jejeje una de ellas no tienen alas (Es buena señal no?) dos de eyas se pelean amenudo (creo k debere cambiar a una de eyas) la otra es mas pasota y pasa de todo jeje lo k me preocupa k una de las que se pelean es la que no tiene las alas...
El pote lo he puesto en una cajita cerrada a oscuras jejeje

Tengo otras 3 en otro pote aunque este pote no es tan transparente asi k tendre k cojer otro pote de orina transparente xDDD a cada pote e puesto un zangano por si queda alguna hembra sin fecundar que el zangano pueda hacer su faena ( o no fecundara a la hembra que no este fecundada?) yo lo he puesto por si las moscas... jejeje

Y bueno... otras tres con su zangano su algodon cn agua y azucar y aver si alguna saca sus huevos, larvas, nurses y comienzo una pequeña colonia no?? x algo se empiza ^^

Ahora yo hago una pregunta, los que ya tienen los hormigueros con decenas de hormigas, las reinas crean nuevas reinas? es una duda k tengo si la quieren contestar haganlo gracias ^^
*Solo decir que aun habiendo problemas, el sol saldrá mañana a pesar de estar prisionero por las nubes...*

By: HaRuK
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Hola HaRuK, separa a las reinas esas que se estan peleando, ponlas a todas en botes diferentes y en un lugar oscuro. La reina fecundada debe estar sola para estar tranquila y poner sus huevos.
A la pregunta que tenias de que si las reinas producen otras reinas, te respondo que en algunas especies las reinas producen otras reinas y esas mismas se quedan en el hormiguero para poner huevos, pero no en todas las especies, en las Tapinomas por ejemplo, si.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: veo que ya has creado, o te hen movido, un post en el apartado de diario, continua contandonos todo ahi :wink: :wink:
Responder

Volver a “Cria general”