Hola,
Bueno soy un poco novato en el tema asi que me gustaria que me dijerais vuestras opiniones.
He estado leyendo post anteriores de cuando salen las hormigas reinas y a mi me parece que ayer fue el dia idono, al menos en Barceloma para que salieran. Bueno digo que creo que era idoneo porque ha estado lloviendo unos 3 dias, las primeras lluvias de la primavera, y ayer era el primer dia que realmente habia un sol que calentaba y estube mirando en diversos sitios y a diversas horas, estube por Palu Reial, por la facultad de química de la UB, en un descampado frente a mi casa(Sant Andreu), pero no encontre nada.
Asi que mi pregunta es realmente habia ayer las condiciones adecuadas?
De todas formas hoy tambien hace sol asi que me dare una vuelta a ver si encuentro algo.
PD: No se si este es el sitio adecuado para postear esto, si no es asi agradeceria que me dijerais donde puedo expresar este tipo de dudas.
Dia idoneo para las rinas?
Hola Zuri13. Si consultas nuestra base de alados (en la cabecera del foro): http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php
Verás que en Barcelona tenemos registrados vuelos de diferentes especies desde junio a octubre. Seguro que en otros meses también hay, pues esta base se va construyendo con la aportación voluntaria de datos de los foreros de Lamarabunta.
En principio, algunas especies, después de las lluvias suelen hacer sus vuelos pero tampoco tiene que ser siempre así.
Verás que en Barcelona tenemos registrados vuelos de diferentes especies desde junio a octubre. Seguro que en otros meses también hay, pues esta base se va construyendo con la aportación voluntaria de datos de los foreros de Lamarabunta.
En principio, algunas especies, después de las lluvias suelen hacer sus vuelos pero tampoco tiene que ser siempre así.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Tienes que buscar siempre que puedas y por donde sea, cuando menos te lo esperes, tendrás ocasión de pillar 1, 5 ó 7, ó un inmenso vuelo masivo.
Suerte.
Suerte.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.