Desgracia tras desgracia.
-
- Larva
Desgracia tras desgracia.
Hola, que tal, yo no muy bien.
Mi tristesa se debe a que me fui de vacaciones y deje a mis dos hormigueros solos pero con abundante comida le venia echando agua la semana anterior de irme.
Que sucedio?
P.D: fueros 2 semanas de ausencia.
Salu2,3,4....
Mi tristesa se debe a que me fui de vacaciones y deje a mis dos hormigueros solos pero con abundante comida le venia echando agua la semana anterior de irme.
Que sucedio?
P.D: fueros 2 semanas de ausencia.
Salu2,3,4....
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
-
- Larva
uhhh, que tonto, me olvide de eso. Porque yo siempre escribo el mensaje en un archivo de texto, y luego me conecto a internet y lo pego en el foro, seguramente no copié esa parte.
¿Qué sucedió?...
...Lo que paso fue que se murieron todas las obreras (10 aprox. en cada hormiguero) y también las reinas (1 por hormiguero). Estaban en un hormigero tipo OZO, pero como comenté no le puse agua en las dos semanas que estube fuera de mi casa, pero el dia anterior a irme le di comida y humedecí el hormiguero.
Ahora si: ¿Qué sucedió?, ¿Habran muerto por escaces de humedad?, porque comida tenian tres o cuatro moscas cada hormiguero.
PD: Las dos colonias eran, segun comparé fotos del foro y características con mis reinas, Fórmica (¿se escribe asi?).
PD: Pero cuando me fui de vacaciones llevé con migo dentro del bolsillo una reina fórmica dentro de un carrete de foto. Ni llegé a la terminal de colectivos que se encontraba muerta. ¿Se habrá agitado mucho en el traslado?.
Bueno, ojalá no cometer más estos errores.
Salu2,3,4....
¿Qué sucedió?...
...Lo que paso fue que se murieron todas las obreras (10 aprox. en cada hormiguero) y también las reinas (1 por hormiguero). Estaban en un hormigero tipo OZO, pero como comenté no le puse agua en las dos semanas que estube fuera de mi casa, pero el dia anterior a irme le di comida y humedecí el hormiguero.
Ahora si: ¿Qué sucedió?, ¿Habran muerto por escaces de humedad?, porque comida tenian tres o cuatro moscas cada hormiguero.
PD: Las dos colonias eran, segun comparé fotos del foro y características con mis reinas, Fórmica (¿se escribe asi?).
PD: Pero cuando me fui de vacaciones llevé con migo dentro del bolsillo una reina fórmica dentro de un carrete de foto. Ni llegé a la terminal de colectivos que se encontraba muerta. ¿Se habrá agitado mucho en el traslado?.
Bueno, ojalá no cometer más estos errores.
Salu2,3,4....
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
- MadGator
- Carlos
en tipo ozo?, bote de plastico practicamente cerrado hermeticamente?, dudo que haya sido por falta de humedad pues en estos dura la leche .
respecto a la reina a la que llevaste de vacaciones , creo haber leido que las formicas cuando se asustan o se cabrean echan acido formico en tal cantidad que se ahogan en su propio veneno
respecto a la reina a la que llevaste de vacaciones , creo haber leido que las formicas cuando se asustan o se cabrean echan acido formico en tal cantidad que se ahogan en su propio veneno
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Sí con las formicas hay que tener cuidado si las metes en sitios pequeñitos para el transporte, casi siempre que he cogido obreras, han llegado tiesas a casa, imagino que muertas a causa de su propio acido fórmico. En fín, sobre los hormigueros, eso ya es relativo... yo tengo 2 colonias de Formicas sp, con unas 15 obreras por colonia, por ahora van bien, pero las molesto lo justo, lo curioso es que cuando hay alguna fuera del hormiguero me dejan quitar la tapa y limpiarselo mientras ellas se dan un paseito sin importarle mucho mi presencia, salvo que haga movimientos bruscos, pues los haga no, me observan perfectamente mis movimientos.
Ciao.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hormigero hermetico
Somos casi vecinos, (vivo en Moron) y crio formicas, si, estaba bien escrito. A mis colonias les construyo cajas de carton, como tapa le pongo una caja de CD, la parte transparente, el bebedero es tapa de yogurt con papel absorvente donde pongo agua azucarada. Correcto lo de las moscas.Tambien cucarachas aplastadas. Si volves a criar formicas por favor no las descuides: estos animalitos se estresan mucho.
Contanos de tu proxima colonia y como planeas el hormigero. Saludos.
Contanos de tu proxima colonia y como planeas el hormigero. Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Larva
Zangano*x: Se ve que hay, capas que leisteque no hay algún tipo especial de formicas, no todas.
Rauval: oh si, vastantes vecinos. Ahora no tengo reinas de ningun tipo, y si no llego a encontrar y si es que quieres y tienes, Me pasarías una?
A todos :A las Formica les apetece el agua con azucar?
PD: Sere más cuidadoso la proxima vez con mis hormigas.
Salu2,3,4....
Rauval: oh si, vastantes vecinos. Ahora no tengo reinas de ningun tipo, y si no llego a encontrar y si es que quieres y tienes, Me pasarías una?
A todos :A las Formica les apetece el agua con azucar?
PD: Sere más cuidadoso la proxima vez con mis hormigas.
Salu2,3,4....
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Reinas
Super!...skate_mlk.
Si quieres tengo algo mas: una pequeña colonia como de cincuenta saludables ciudadanos, con reina, huevos, larvas, pupas y todo!. Estan en dos cajas de madera con tapas de vidrio. Digo porque por este año estoy casi seguro que ya no tenderemos vuelos nupciales, y ademas porque mi otra colonia de formicas ya retorno a mi taller ( lee el topico GUERRA en GENERALES) y podria tener un conflicto armado en casa (las formicas son muy territoriales). Solo tendras que convenir conmigo como hacerlo.
Como tu quieras.
Saludos.
Ah!! Parece, a mi me paso, que a las primerizas no les gusta o desconfian del agua azucarada. Cuando nece la segunda camada, la situacion cambia drasticamente: SIEMPRE estan visitando el jarabe. Eso es lo que yo vi, que no necesariamente tiene que ser todo lo que pueda decirse al respecto.
Si quieres tengo algo mas: una pequeña colonia como de cincuenta saludables ciudadanos, con reina, huevos, larvas, pupas y todo!. Estan en dos cajas de madera con tapas de vidrio. Digo porque por este año estoy casi seguro que ya no tenderemos vuelos nupciales, y ademas porque mi otra colonia de formicas ya retorno a mi taller ( lee el topico GUERRA en GENERALES) y podria tener un conflicto armado en casa (las formicas son muy territoriales). Solo tendras que convenir conmigo como hacerlo.
Como tu quieras.
Saludos.
Ah!! Parece, a mi me paso, que a las primerizas no les gusta o desconfian del agua azucarada. Cuando nece la segunda camada, la situacion cambia drasticamente: SIEMPRE estan visitando el jarabe. Eso es lo que yo vi, que no necesariamente tiene que ser todo lo que pueda decirse al respecto.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Larva
Perdon por la tardanza para contestarte, pero no entro muy amenudo a internet. Con respecto a esas Formicas, creo que te pediré una reina la verdad que no e encontrado. Me dijiste que tenías una reina con 50 hobreras pero preferiría empezar de cero con una reina solamente.
tienes reina sin crias?
Salu2,3,4....
tienes reina sin crias?
Salu2,3,4....
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Sin reinas
Lamentablemente vas a tener que esperar el proximo verano: dos de mis colonias solo tienen una reina y la tercer colonia aun no se si su reina, solo una, esta fecundada ( es el resto de la primer colonia que al final se dividieron). Mientras tanto me parece que te conviene ir preparandote.
Te recomiendo que leas el foro de construccion de hormigeros, por ejemplo.
Por la tardanza no hay problema.
Te recomiendo que leas el foro de construccion de hormigeros, por ejemplo.
Por la tardanza no hay problema.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Esta en un tarro?. Si podes mudala a una cajita de carton de mas o menos 10 x 5 cm y no mas de 5 cm de alto y ponele una tapa de vidrio o plastico de una tapa de CD (guarda con romperle los huevitos ). Asi podes seguir con buen detalle el desarrollo de la colonia en su primera fase.Si la reina esta bien pondra huevos inmediatamente.
Ponela en un ambiente tibio, digo en una habitacion donde haya estufa o calefaccion asi le facilitas las cosas ( si hace frio).
No olvides cubrir la tapa con un pedazo de carton porque les gusta la obscuridad. Te conviene estar atento al nacimiento de las primerizas.
Cuando aparezcan teneles listos unos mosquitos o alguna mosca. En una tapita de gaseosa pone un poco de papel adsorbente que se usa en la cocina y mantenelo humedo y un poco de azucar.
Suerte skate_mlk!!.
Ponela en un ambiente tibio, digo en una habitacion donde haya estufa o calefaccion asi le facilitas las cosas ( si hace frio).
No olvides cubrir la tapa con un pedazo de carton porque les gusta la obscuridad. Te conviene estar atento al nacimiento de las primerizas.
Cuando aparezcan teneles listos unos mosquitos o alguna mosca. En una tapita de gaseosa pone un poco de papel adsorbente que se usa en la cocina y mantenelo humedo y un poco de azucar.
Suerte skate_mlk!!.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Larva
La tengo en un tarrito de esos de rollo de foto con superficie de yeso.
Con respecto a ponerla en una habitación con calefacciión, todabía no prendemos las estufas en mi casa porque no hace tanto frío pero le pongo 2 horas a la noche y media hora a la mañana (cuando hace más frío) una lámpara a 15 cm de distancia al tarrito para que aumente un poco la temperatura.
¿Qué opinan de eso?
Otra preguntita:
¿Para habrir el tarro y mirar la hormiga medio minuto, hace falta oscureser la habitación e iluminarla con luz roja (lampara roja o puntero laser) para que no le moleste?
Salu2,3,4....
Con respecto a ponerla en una habitación con calefacciión, todabía no prendemos las estufas en mi casa porque no hace tanto frío pero le pongo 2 horas a la noche y media hora a la mañana (cuando hace más frío) una lámpara a 15 cm de distancia al tarrito para que aumente un poco la temperatura.
¿Qué opinan de eso?
Otra preguntita:
¿Para habrir el tarro y mirar la hormiga medio minuto, hace falta oscureser la habitación e iluminarla con luz roja (lampara roja o puntero laser) para que no le moleste?
Salu2,3,4....
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Se puede espiar a la reina varias veces al dia sin que se inquiete demasiado con luz comum.
Ahora ya noconviene mudarla a una caja mas amplia. No hay problema.
¿Ya puso huevos?...
Ahora ya noconviene mudarla a una caja mas amplia. No hay problema.
¿Ya puso huevos?...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.