Hola a todos,
estaba transplantando plantas, estamos a principios de febrero y encontré una hormiga reina entre la tierra revuelta. Tiene todas sus patas y parece estar bien. No vi nada más en la tierra pero no puedo asegurar si había huevos o no, me preocupa que se muera. La he puesto en un tubo con el sistema del agua y el algodón, le he puesto una gota de agua con miel y se la ha bebido entera. Mi pregunta es: ¿debo hacer algo más? ¿La dejo tranquila unos meses o voy poniéndole agua con miel cada semana para que coja energías?He estado informándome sobre las reinas pero nadie dice que pasa si te la encuentras en estas fechas y no quiero que se muera. Soy nueva en esto y gracias a unos amigos que tienen hormigas pude reaccionar y acomodarla. Espero no estar infligiendo ninguna norma del foro las cuales he leído.
Gracias de antemano.
Desenterré una hormiga reina sin querer, ¿que hago?
Por ahora déjala en un lugar oscuro y tranquila. Tranquilo por ahora has echo todo bien.Es7her escribió:Hola a todos,
estaba transplantando plantas, estamos a principios de febrero y encontré una hormiga reina entre la tierra revuelta. Tiene todas sus patas y parece estar bien. No vi nada más en la tierra pero no puedo asegurar si había huevos o no, me preocupa que se muera. La he puesto en un tubo con el sistema del agua y el algodón, le he puesto una gota de agua con miel y se la ha bebido entera. Mi pregunta es: ¿debo hacer algo más? ¿La dejo tranquila unos meses o voy poniéndole agua con miel cada semana para que coja energías?He estado informándome sobre las reinas pero nadie dice que pasa si te la encuentras en estas fechas y no quiero que se muera. Soy nueva en esto y gracias a unos amigos que tienen hormigas pude reaccionar y acomodarla. Espero no estar infligiendo ninguna norma del foro las cuales he leído.
Gracias de antemano.
Manda una foto y de paso la identificamos
Es una messor barbarus. Tengo experiencia en eso porque hago fotografía macro. Gracias por tu respuesta, ahora ya me quedo más tranquila.Romiba escribió: Por ahora déjala en un lugar oscuro y tranquila. Tranquilo por ahora has echo todo bien.
Manda una foto y de paso la identificamos
-
- Reina
Flipo con tu mensaje, si ya de por sí parece que son las hormigas quienes nos eligen a nosotros y no nosotros a ellas, esta ha dado un paso más y se ha escondido en una de tus macetas para que la encuentres .
¿Simple casualidad por sentirse atraida por un refugio húmedo? ¿plan minuciosamente calculado para que un humano la cuide y su vida y la de su progenie quede resuelta? Ahí lo dejo...
¿Simple casualidad por sentirse atraida por un refugio húmedo? ¿plan minuciosamente calculado para que un humano la cuide y su vida y la de su progenie quede resuelta? Ahí lo dejo...
CÓSMICOLuz de Luna escribió:Flipo con tu mensaje, si ya de por sí parece que son las hormigas quienes nos eligen a nosotros y no nosotros a ellas, esta ha dado un paso más y se ha escondido en una de tus macetas para que la encuentres .
Pues esto te va a parecer más impresionante aún. Dos días antes me comentaron en un vídeo de mi canal de youtube, en el que mostraba a mis colémbolos, que me retaban a tener hormigas, termitas o serpientes hilo. Cuando encontré a la hormiga me quedé a cuadros... Tuvo mucha suerte de no ser herida, gracias a dios que me gusta coger la tierra con las manos. No se si puedo poner aquí el enlace a mi canal de youtube, pero está todo en un vídeo en el que acomodo a mi nueva amiga en su tubito. Voy a arriesgarme y os pondré aquí el enlace para que la podáis ver:Luz de Luna escribió:Flipo con tu mensaje, si ya de por sí parece que son las hormigas quienes nos eligen a nosotros y no nosotros a ellas, esta ha dado un paso más y se ha escondido en una de tus macetas para que la encuentres .
Ahora dale tranquilidad, cuando suban las temperaturas empezara a poner huevos.