Desastre Pheloide

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
juandedios
Huevo

Desastre Pheloide

Mensaje por juandedios »

Pues sí desastre total

Tengo Pheloides en mi casa en la cocina, han llegado al salón y a la caja donde guardo mis hormigas. Desastre total.

Se han cargado las tres reinas lassius con sus correspondientes pelotas de huevos, la colonia camponotus barbaricus reina 9 nurses huevos y pupas y capullos y gracias a dios no han tocado a la Atheiops ni a las dos messors. Las he pillado escarbando en el hormigero de metraquilato en el humidificador.

En fin, hasta ahora las toleraba y simplemente , intentaba no dejarles migas de comida en ningún lado, pero sintiendolo mucho me las voy a cargar.

¿Donde compro un veneno efectivo para esta malas bestias?
Gracias
angeldezeus
Reina

Desastre Pheloide

Mensaje por angeldezeus »

una buena forma que no entren las pequeñas a tu caja es que coloques en la parte externa un anti fugas eso seria como un anti invasiones... te explico en mi casa hay unas miniaturas creo que hormigas locas que se llegaron a meter en mis topper de las reinas así que pensé si las de adentro no se pueden salir por el thalcol, pues resbalan, entonces las de afuera no podrán entrar por la misma razón y así fue, aunque lo intenten no pueden subir jeje solo tienes que colocar la barrera al rededor por la parte externa de la caja y tratar de que la tapa de la caja no pegue de las paredes para que no puedan pasar por otro lado solo intenten entrar desde abajo y como esta la barrera a mitad de la caja no pueden subir y así todos serán felices las tuyas y las libres jeje

Pd1: no las mates plissssss si tanto te molestan (((aunque no este permitido en el foro))) en lugar de matarlas te pediría que las sacaras de su nido las metieras todas en un topper y las echas a la calle bien lejos de casa donde NO veas otras hormigas que puedan matarles... recuerda tratar de encontrar la reina y ellas harán su vida en otro lugar pero no las mates plissss.

Pd2: solo si es extremada mente necesarios que las saques de su lugar utiliza la Pd1...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Darkmistery
Reina

Desastre Pheloide

Mensaje por Darkmistery »

Pero una colonia enorme como el dice no caben en un tapper... hay que liquidarlas. Pues usa la receta del Ácido borico. Yo no la recuerdo pero creo que era acido borico y azucar... la bebe una hormiga y se va pasando el acido hacia otras por la trofalaxia
angeldezeus
Reina

Desastre Pheloide

Mensaje por angeldezeus »

Darkmistery escribió:Pero una colonia enorme como el dice no caben en un tapper... hay que liquidarlas. Pues usa la receta del Ácido borico. Yo no la recuerdo pero creo que era acido borico y azucar... la bebe una hormiga y se va pasando el acido hacia otras por la trofalaxia
q drástico Darkmistery si no cabe en un tapper que use un balde o cubo para el agua o tampoco caben? yo siempre digo que la mejor salida NO es la muerte...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Darkmistery
Reina

Desastre Pheloide

Mensaje por Darkmistery »

Pero joder, se ve que no has visto una colonia de pheidoles... pueden llegar a miles, como vas a meterlas en un cubo?
Fylgje
Pupa

Desastre Pheloide

Mensaje por Fylgje »

Miel, azucar en cantidad, agua y añadir un pico de cuchillo de acido borico remover bien, si es posible con el agua templada, con eso se disuelve el acido ... se van pasando la comida unas a otras y en algun momento alimentan a la reina con eso ... al poco mueren, es lento pero seguro.

Yo tenia una colonia en el techo (creo), cogia toda la cocina y el baño de una empresa de al lado .... daba miedo hasta ir a mear alli por la cantidad de hormigas que se veian en las paredes y por el suelo .... en tres meses aniquiladas, este verano ya no hay ni una sola ... espero que cayeran todas y se acabara el problema, es una pena, pero como decian en el Ejercito: "Si vas avasallando ... pa chulo yo!". Otra cosa habria sido si fuera una colonia por el patio de casa o incluso en el techo, pero comer lentejas con la hormiga agarrada como que no es agradable, o tomar cafe con "tapa" por el azucar y las golosas, como que tampoco.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Responder

Volver a “Cria general”