¿Demasiado pocas aún?
Re: ¿Demasiado pocas aún?
Yo las tengo también en uno de esos, pero enterizo y la caja de forrajeo fuera. Error de principiante supongo, por aquí comentan que hasta que no quepan en el tubo de ensayo no hace falta cambiarlas
De todas formas, las mias estan igual, todas juntitas y sólo salen de dos en dos al forrajeo.
Así que entiendo que será normal al principio.
Saludos.
De todas formas, las mias estan igual, todas juntitas y sólo salen de dos en dos al forrajeo.
Así que entiendo que será normal al principio.
Saludos.
1 x Colonia Messor Barbarus
1 x Colonia Crematogaster Scutellaris
1 x Colonia Camponotus Cruentatus
1 x Colonia Camponotus Ligniperdus
1 x Mini Colonia Formica Cinerea
1 x Reina Messor Barbarus
1 x Colonia Pheidole Pallidula
1 x Colonia Tetramorium Semileave
1 x Colonia Camponotus Pilicornis
1 x Colonia Camponotus Barbaricus
Y creciendo.....
1 x Colonia Crematogaster Scutellaris
1 x Colonia Camponotus Cruentatus
1 x Colonia Camponotus Ligniperdus
1 x Mini Colonia Formica Cinerea
1 x Reina Messor Barbarus
1 x Colonia Pheidole Pallidula
1 x Colonia Tetramorium Semileave
1 x Colonia Camponotus Pilicornis
1 x Colonia Camponotus Barbaricus
Y creciendo.....
Yo creo que 30 o 40 obreras es ya un buen número para sacarlas del tubo.
El hormiguero tal vez sí que es un poco grande, perro pronto aumentaran su número si están a gusto.
¿La mudanza fue forzada o voluntaria?
El hormiguero tal vez sí que es un poco grande, perro pronto aumentaran su número si están a gusto.
¿La mudanza fue forzada o voluntaria?
Gracias por vuestras respuestas. Voluntaria, tubo enganchado y sin luz directa, solo la claridad de la habitación.
Si es cierto que luego una noche volvieron al tubo y ahora les he puesto uno que no tiene sitio.
Si es cierto que luego una noche volvieron al tubo y ahora les he puesto uno que no tiene sitio.
Mi teoría para el paso de tubo a hormiguero, es conectar el tubo al forrajeo y ofrecer tanto en el hormiguero como en el tubo buenas condiciones. Así te aseguras que cuando se muden lo hagan por convencimiento propio y no por fuerza mayor o porque hayamos cambiado las condiciones del tubo.
Ya, pero era para un regalo y claro, esa persona no se iba a manejar bien con el tubo. Bueno, intentaré que las coloque en un sitio adecuado y sin vibraciones para que el cambio sea lo mejor posible
Hola, yo creo que esta bien, en acorde al num. de obreras y el espacio, suerte con esa colonia.
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A.
x4 Solenopsis Saevissima
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A.
Sí que parece un poco grande. Puedes dales más semillas para que llenen una de las cámaras como granero, eso les reducirá el resto del espacio y seguramente se encontraran más a gusto.
Intentado sacar adelante las Messor heredadas de la oficina.
-
- Larva
Tengo el mismo, te paso un post con fotos de mi colonia (abajo) para que compares un poco, no les abrí la compuerta hasta pasado el primer año
cria-general-f2/pero-que-majas-son-las- ... 58976.html
Perdón. Se me pasó revisar este tema gracias por vuestras respuestas. Finalmente han prosperado y ya no caben apenas
Que bueno alberto! Me alegro muchisimo