Muy buenas.
Tengo una reina que es camponotus,creo que barbaricus pero no estoy seguro. Ya ha puesto huevos y todo y la última vez que la mire parecía feliz. La cosa es que me ha dado por pensar si el algodón que le da humedad será demasiado largo y no dejará pasar suficiente humedad o yo que sé. Os adjunto un par de fotos para que me deis vuestra opinión. Si no se ve claro puedo marcar con líneas donde empieza y acaba el algodón .
Gracia y un saludo
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Demasiado algodón para tubo de reina ?
-
- Larva
Así está bien, ten en en cuenta que las camponotus no necesitan mucha humedad así que aunque no pase mucha humedad estará a gusto.
PD: me ha gustado mucho como has improvisado el tubo de ensayo.
-
- Larva
Jajaja, muchas gracias por tu respuesta.Hegoi13 escribió:Así está bien, ten en en cuenta que las camponotus no necesitan mucha humedad así que aunque no pase mucha humedad estará a gusto.
Si, tenía tubo pero no tenía tubos de ensayo así que con un tapón y algodón me lo he montado. Ahora tiene la ventaja de que lo podría rellenar, jejeje.
Un saludo
cuando metes el algodón generas presión, si tratas de rellenar eso se te va a inundar la zona donde esta la reina ya que esa presión se pierde, no se te ocurra intentar rellenar.danielo515 escribió:Jajaja, muchas gracias por tu respuesta.Hegoi13 escribió:Así está bien, ten en en cuenta que las camponotus no necesitan mucha humedad así que aunque no pase mucha humedad estará a gusto.
Si, tenía tubo pero no tenía tubos de ensayo así que con un tapón y algodón me lo he montado. Ahora tiene la ventaja de que lo podría rellenar, jejeje.
Un saludo
en cuanto al algodón realmente da igual si es mucho o poco, mientras que lo dejaras húmedo al meterlo estará bien, al final lo que va a variar es el tiempo que te va a durar el agua.
+10000 ni se te ocurra quitar ese tapon o el agua fluirá al otro lado e inundas a la reina y su prole!Okumura escribió:cuando metes el algodón generas presión, si tratas de rellenar eso se te va a inundar la zona donde esta la reina ya que esa presión se pierde, no se te ocurra intentar rellenar.danielo515 escribió:Jajaja, muchas gracias por tu respuesta.Hegoi13 escribió:Así está bien, ten en en cuenta que las camponotus no necesitan mucha humedad así que aunque no pase mucha humedad estará a gusto.
Un saludo
en cuanto al algodón realmente da igual si es mucho o poco, mientras que lo dejaras húmedo al meterlo estará bien, al final lo que va a variar es el tiempo que te va a durar el agua.
Y tambien de acuerdo que lo importante es lo compacto que esté el algodón, más que la longitud del mismo
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
-
- Larva
Hombre, el tapón pensaba quitarlo cuando no quedara ni una gota y rellenarlo con cuidado pero... cual es la alternativa pues?
El algodón pues estaba apretado para que entrase en el tubo, ni demasiado ni demasiado poco. Lo estuve probando para que no se saliese el agua antes de "usarlo"
Lo dicho, calculo que más o menos en dos semanas no quedará agua, que hago entonces? Tengo preparado otro tubo?
El algodón pues estaba apretado para que entrase en el tubo, ni demasiado ni demasiado poco. Lo estuve probando para que no se saliese el agua antes de "usarlo"
Lo dicho, calculo que más o menos en dos semanas no quedará agua, que hago entonces? Tengo preparado otro tubo?
Sí, será lo mejor.
Vale, puedes abrir cuando no haya agua. Pero abres para echarla ¿no? Entonces estamos en las mismas xDdanielo515 escribió:Hombre, el tapón pensaba quitarlo cuando no quedara ni una gota y rellenarlo con cuidado pero... cual es la alternativa pues?
Si, tendrás que tener preparado otro tubo y mudarlas.
SkasS
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
> TECNORMIGAS.COM <