de un novato con las hormigas¿quepuedohacer?gracias telemako
bien agradecer a telemako su ayuda pero me sale otra cuestion,por novato con estos presciosos animales y por no concocer este forohice una serie de errores actualmente micolonia es muy pequeña 3 nurses y la reina (todas ellas lassius)pese a ello siguen vivas, no me pregunteiss como con lo novato que soy pero creo que gracias a una buena humedad,como decia anteriormenteen mi otra pregunta ya han empezado a cabar su hormiguero,este es un tarrito, tampoco muy grande pero dado el tamaño les parecerá un territorio inmenso¿pueden llegar a usartodo su territorio enteramente?desgraciadamente los restos de comida son un problema hay una pequeña superficie (sobre todo la mas exteriordonde ponia la comida y el agua con azucar la cual a generado moho o hongos exteriormente a donde han cabadoellas el hueco pues donde se han ubicado del tarro es donde las suministro la humedad, pese a ello no he notado sintoma de que quieran irse pues yo con todo mi ilusion por que no les faltase alimento he probocado que halla un poco de moho ,no parece afectarlas de hecho siguen ahí y estoy preocupado pues ahora que ya voy adquiriendo conocimiento con las faq y consejos me doy cuenta de lo novato que he sido y lo que he ocasionado a mis queridas hormiguitas,no sé que hacer pues si las saco de ahi a un tarro de carretes de fotos puede que mueran alguna y puede ser tragico,lo sorprendete de esta historia es que la reina sigue viva y no veo que coman..de todas maneras les dejo un trocito de pan con meremelada que las he visto comer pero ya no dado su estado de hibernanciony darles agua azucarada es un problema pues se impregna la arena con agua con azucar y puede aparecer moho o mas hongos¿que decision es correcta?las dejo ahi?o las saco a la fuerza?la verdad siguen cabando hacia abajo,no seé si eso es buena señal,que caben .¿son capaces de detectar la comida cercana?
Hola quecofunk
Lo primero decirte que puedes continuar los hilos que has abierto anteriormente, y no necesitas abrir uno nuevo cada vez que te surja una duda.
Después, sobre tu colonia, ahora la reina es muy frágil y necesita de sus primeras nurses para pasar este momento. Es delicado trasladarlas así que lo que tienes que hacer es intentar limpiar su hormiguero en la medida de lo posible y mantener la humedad como has hecho. Para darles comida te aconsejo que prepares un trozo plano de papel de plata (el de envolver la comida) y ahí coloques las gotas de agua con azúcar (muy pequeñas) o cualquier otro alimento indicado para las lasius. Cuando lo terminen o se ponga en mal estado, retira el papel de plata y todo será más limpio y será más difícil que salgan hongos.
Recuerda leer [fichalasius]
Lo primero decirte que puedes continuar los hilos que has abierto anteriormente, y no necesitas abrir uno nuevo cada vez que te surja una duda.
Después, sobre tu colonia, ahora la reina es muy frágil y necesita de sus primeras nurses para pasar este momento. Es delicado trasladarlas así que lo que tienes que hacer es intentar limpiar su hormiguero en la medida de lo posible y mantener la humedad como has hecho. Para darles comida te aconsejo que prepares un trozo plano de papel de plata (el de envolver la comida) y ahí coloques las gotas de agua con azúcar (muy pequeñas) o cualquier otro alimento indicado para las lasius. Cuando lo terminen o se ponga en mal estado, retira el papel de plata y todo será más limpio y será más difícil que salgan hongos.
Recuerda leer [fichalasius]