De Huevo a Reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Mariano Pereyra
Huevo

De Huevo a Reina

Mensaje por Mariano Pereyra »

Queria comentar una experiencia hormigas....
Hace unos meses sali en un viaje de investigacion para la captura de tabanos y Mosquitos (Me mataron las Picaduras).... y debido a mi pasion de coleccionar hormigas, junte en un pequeño tacho (el de rollo de fotos), una pequeña cantidad de hormigas coloradas (larvas, Nurses y Dos soldados), la cuestion es que despues de un mes, abri el frasco (la verdad es que me habia olvidado de ellas) y para mi sorpresa encontre que todas las larvas eran formas aladas, inmediatamente las coloque en otro recipiente mas grande, y a los pocos dias salieron tres machos y una reina.... ahora bien... mi reflexion es la siguiente y me gustaria que me den su punto de vista y experiencia, es la siguiente, que cuando una colonia no posee reina u otro orden jerarquico, pueden determinar el rol que desempeñaran las larvas en la colonia, calculo que por un tema de alimentacion (mayor o menor alimentacion basada en una dieta determinada), no se .... asi que si se muere la reina y quedan huevos con sus nurses, a no perder la esperanza...

Saludos

NANO :twisted:
Vive y deja vivir
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

es la siguiente, que cuando una colonia no posee reina u otro orden jerarquico, pueden determinar el rol que desempeñaran las larvas en la colonia, calculo que por un tema de alimentacion (mayor o menor alimentacion basada en una dieta determinada), no se .... asi que si se muere la reina y quedan huevos con sus nurses, a no perder la esperanza...
si los huevos se llegan a desarrollar en alados, no cambia mucho por que no se pueden aparear entre sí, salvo algunas excepciones.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”