De donde vienen las reinas'???

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Piruleta
Huevo

De donde vienen las reinas'???

Mensaje por Piruleta »

Hola!, despues de intentar "experimentar" con mi antworks, y tener que dejar las hormigas que cogi en libertad (porque se me estaban poniendo pachuchonas), decidi comenzar por el principio.... llevo yo que se los dias leyendo y leyendo, (aunque me parece un poco complicado tantos nombres.... debe ser la edad.... snifff), el caso es que no he encontrado el sitio donde de seguro hablais de la procedencia de las reinas, es decir, de donde vienen... nacen de otras reinas?... si fueseis tan amables de indicarme el sitio donde tengo que dirigirme, os lo agradecería enormemente...

Gracias de la torpe del foro.

Lola
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Las reinas son hijas de otras reinas sí. Cuando una colonia es lo suficientemente grande para tener hijas reinas y machos, y no sólo obreras para procurarse comida, ese año produce hijos alados: las princesas y los machos. Sólo producen alados las colonias grandes que se pueden permitir alimentar a hijos que no sirven para buscar más comida.

Si te lees las faq creo que tienes la información más condensada. Saludos
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
saholin
Huevo

Mensaje por saholin »

y si tu colonia no es lo suficientemente grande como para produccir princesas ni machos,y solo tienes una reina¿que pasa si se muere la reina?por cierto cuanto puede vivir una reina? joer que monton de dudas me acaban de venir pensado en mi pequeña colonia y mi joven reina
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Si se te muere la reina tu colonia ira mermando mientras cada hormiga vaya llegando a su limite vital,es decir,si una hormiga vive dos meses,las colonia pon que te dure 4 pues tendras huevos y larvas,pero se te iran muriendo sin poder hacer nada ya que la unica que pone los huevos es la reina.Saludos.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

o nace una obrera con los organos ponedores mas desarrollados y las obreras ponen huevos de maxos y la fecundan...
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

saholin escribió:y si tu colonia no es lo suficientemente grande como para produccir princesas ni machos,y solo tienes una reina¿que pasa si se muere la reina?por cierto cuanto puede vivir una reina? joer que monton de dudas me acaban de venir pensado en mi pequeña colonia y mi joven reina
A ver, en este mundo hay una normal general y el resto son excepciones jejeje.

La reina más vieja en cautividad del foro tiene 20 años, aún sigue vivita y coleando y es propiedad de Joao, en la naturaleza seguro que todos recordamos un hormiguero de cuando éramos pequeños que sigue estando en el mismo sitio, por lo que la reina sigue viva.

Si se muere una reina, por regla general la colonia está invitada a morir también. Ahora, si la colonia es grande las hay que adoptan a las princesitas de ese año, se fecundan y punto (no sé si esto está demostrado de alguna forma). Hay colonias poligínicas, con varias reinas, que nunca mueren, al menos no por muerte de su reina.
Luego tienes el caso que cita alcon. Hay algunas especies de hormigas que pueden producir hormigas por telitokía, esto es clonándose. Por otro lado las obreras pueden producir huevos de machos. Podría darse (que no tengo ni idea si se da) que una obrera muy grande (debido a la alimentación) clonada de otra, fuese fecundada por un macho. Ahora, sólo son suposiciones, creo que nada de esto se ha comprobado en cautividad.

Lo que sí es verdad es que las Aphaenogaster tienen por costumbre dividir su colonia en 2 una con reina y otra sin ella, y la colonia sin reina tiene obreras normalmente, etc.... aunque creo que aún no ha conseguido ningún forero que en la colonia escindida nazca una reina.

Saludos
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

vic escribió:La reina más vieja en cautividad del foro tiene 20 años, aún sigue vivita y coleando y es propiedad de Joao, en la naturaleza seguro que todos recordamos un hormiguero de cuando éramos pequeños que sigue estando en el mismo sitio, por lo que la reina sigue viva.
Joder, yo me sabía de una de 13 pero 20...! Me has dejado temblando, vic :lol: Mi enhorabuena a Jõao .
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Pues me has hecho dudar :oops: :oops:

Tenía entendido que la reina Messor de Joao cumplió 18 años por la fecha de la quedada del Museo, que fue hace dos años, por eso yo decía lo de 20, ahora es posible que no tuviese 18 :roll: ... Joao puedes sacarnos de dudas??

Ayer releyendo Viaje a las hormigas se ponía el record en una reina de 29 años de un hormiguero de laboratorio. :wink:
Vic

Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Pues a este paso como sea verdad lo de Joao supera el récord :lol:
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

La reina de Messor , tiene ahora 20 años , pero su cumpliaños estra para muy breve. Se llegar a Agosto passará a tener 21 años.

Yo pensava que una reina Messor solo puderia vivir 14 años :( estamos siempre aprendendo.

El recorde es de una Reina Lasius con 28 años en laboratorio.

João
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues mira, es del 86 como yo!! :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

joer... y como lo has hecho para que dure tanto???? hay alguna especie que sea menos propensa a morir?? jeje, es decir, que aguante mejor unas condiciones mas adversas y eso... por lo que veo si hay alguna especie asi es la messor, no? joao, dinos que le das a esa reina? joer... va a vivir mas que yo... con tantos años seguro que ya habrán salido alados y todo en tu hormiguero... tienes fotos de como lo tienes montado y eso? podemos aprender mucho de ti !!
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Seguro que lleva muchos años produciendo alados.Saludos.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Si esta colonia produs alados ....

Busca las fotos del Hormiguero Messor en las Fotos del Museu de João.

Estas hormigas comem semillas y beben água :D
La reina come huevos alimentares de las puestas de obreras y el pan de hormiga.

la reina esta bien porque el hormiguero expositor es bueno para ellas vivir .

João
Responder

Volver a “Cria general”