datos de mis hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
paubcn
Huevo

posible paubcn: datos de mis hormigas

Mensaje por paubcn »

Muchas gracias Xcom para permitirme penetrar en esto pequeno mundo de la cria de hormigas :) (grande?:)) ..
Bien he recivido por el correo, 3 cubiletes con explicaciones del contenido de cada uno! WOW :) UN GRAND MERCI!
Bueno como todo el mundo me lo ha ya explicado, he empezado para retirar el algodon (un poco viejo) y el papel, para poner algodon humedo nuevo y papel (wc)..
Primera sorpresa: habia una reina en cada cubilete! y una obra en uno y no huevos. (Nota para mi tengo que comprar una lupa.. en caso).

Bueno he comprado tambien alpiste. Asi que he puesto muy poco de alpiste en cada uno y tambien una gota de agua con azucar.
Ahora les he puesto en un sitio de biblioteca sin luz... y estoy por construir 2 pequenos botes tipo ozo para guardar cada reina.

Todo bien por el momento ? :)
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Fenomenal Pau, ten mucha paciencia, no camibies a las hormigas hasta que no esten bien establecidas en el bote, con varias nurses, de lo contrario se pueden extresar y podria morir. De momento sigue con el algodon humedo y el alpiste humedecido y con la cascara quitada y veras como sube el numero de la colonia.

No las molestes mucho, que se ponen muy nerviosas y se puede morir la reina por estres.

Mucha suerte, y si puedes pon fotos que queremos ver como andan tus bichos.

saludossssss
paubcn
Huevo

Mensaje por paubcn »

Bueno es mas o menos lo que pensaba! He cambiado todo y hoy no queria molesterlas mirandolas. Aparte de eso, debo cambiar el algodon cada semana?
Para poner fotos me voy a ver en el foro cual es la manera para hacerlo y despues me voy a mostrar todo!! REAL "HORMIGAS" TV !
Gracias por tus consejos! De los tres he visto una que estaba efectivamente estresa (estresada).. Hoy estoy por construir botes para mas tarde.
A proposito del alpiste como yo no sabia, no he quitado la cascara pero he utilisado una pinsa para molerlas! asi que sean en pequinitas partes!
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Si Paul ahora mismo es un proceso delicado, cuanto menos la molestes mejor, ya tendrás tiempo de hacerlo cuando tenga muchas obreras.

Además de echarle trozitos pequeños para que lo coman mejor, es que si lo dejas entero probablemetne te germine enseguida y tengras problemas, como le paso a ozo (mira su foto en el foro parecía la selva) y nos pasó a todos.

ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
paubcn
Huevo

Mensaje por paubcn »

Bueno como he explicado el alpiste le he melido (por suerte). Hoy hace como 3 dias que no he tocado los cubiletes para no molestar y que se senten tranquil..
Cuando debo cambiar el algodon?!
Responder

Volver a “Cria general”