Datos, datos, datos.....

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hrakot
Huevo

Datos, datos, datos.....

Mensaje por hrakot »

A ver, voy a plantear una cuestion que no se si ya esta planteada por algun lado, o si va aqui... (si no es asi movedlo a donde pertenezca) :wink:

He visto que a Carlitus se le esta llenando el hormiguero a un ritmo bestial siendo Camponotus... y creo haber visto otros temas parecidos de hormigueros obsoletos o con un crecimiento muy rápido.
Todos sabemos que la temperatura ideal es entre 25º y 30º, y humedad la suficiente como para que el algodon este empapado pero sin que se cree condensacion en las paredes, pero:

¿Que valores de humedad (higrometros si los teneis instalados) y temperaturas exactas son las que teneis segun la esepecie que teneis creciendo a un ritmo desorbitado?, ¿cada cuanto la alimentais, y con que?

Me parece interesante el poder saber segun la especie con que valores crecen mas rapido y con que valores crecen mas lentas.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Datos, datos, datos.....

Mensaje por Guillermo22 »

La temperatura y la humedad es lo que pone en la ficha de cría, no es nada concreto. Para Camponotus sp., poca humedad y temperatura entre 22ºC y 30ºC. En realidad, las colonias grandes crecen más rápido que las pequeñas, es decir que incluso las Camponotus sp. que son muy lentas de criar, con el tiempo la reina pone más huevos y la prole se desarolla más rápidamente al haber más alimento.
Es decir, que lo difícil es sacarlas adelante cuando son pocas pero una vez que son numerosas, ya crían mucho más rápido, la colonia va sola.
Aunque, está claro, que, con una mayor temperatura crían mejor porque los huevos, larvas y ninfas/capullos, se desarrollan más rápidamente.

Un saludo, espero haberte ayudado. :wink:
hrakot
Huevo

Datos, datos, datos.....

Mensaje por hrakot »

Mi idea con este tema es poder recabar informacion sobre todas las especies en tanto nos referimos a temas de humedad medido con higrómetros, termómetros, cantidad y tipo de comida que cada uno de nosotros le hemos dado a nuestros hormigueros y que tipo de crecimiento han tenido.

Entiendo lo que me dices Guillermo, pero he planteado esto a una escala mas global, no solo a mi interes, ya que de las 30 que tenia del año pasado me aguanta 1 y con huevos que no crecen... no se si saldrá adelante o si seré yo el que hace algo mal... pero con la experiencia se aprende no?

De messor barbarus eran...
Responder

Volver a “Cria general”