Curioso busca consejo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Narko
Huevo

Curioso busca consejo

Mensaje por Narko »

Buenas, soy nuevo aunque llevo dos días leyendo un poco los thread y posts, la verdad es que ha despertado una curiosidad desconocida en mi hacía las hormigas y me he planteado el ir en busca de una reina junto a un amigo que estudia biología, el problema es que después de leerlo casi todo me asaltan algunas dudas:

1. Soy de Barcelona, concretamente de un pueblo llamado Esparraguera (cerca de la montaña de Montserrat), alguien sabe cual es el mejor sitio para ir a buscar princesas? he pensado de ir a un camino que conozco por donde pasan unas torres de alta tensión, aunque no lo tengo claro (lo veo muy complicado la verdad :p). Quiero coger una princesa de aquí cerca, ya que así si en algún momento me canso o no veo factible el continuar con el nido poderlas dejar en el mismo sitio o en un sitio cercano sin dañar el resto de especies.

2. La princesa para saber si va a poner huevos, ¿tiene que tener alas o no?

Creo que no me he dejado nada, muchas gracias por su atención y espero que me puedan ayudar.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Tengo entendido, no se si es asi, que las hormigas las atrae la radiacion de los postes de alta tension, asi que será un buen sitio para cogerlas.
Y las princesas, son las que llevan alas que aun no estan feundadas, las reinas son las que se han quitado las alas porque estan fecundadas.

Suerte.
De la experiencia se aprende
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no los cables de tension no atraen nada, es un error que he corregido en la faq. mejor esto:
Para tener éxito en la búsqueda debes seguir caminos de tierra, carreteras, etc... por que allí son mas visibles, mirar en los arbutos pegados a las carreteras, también debes fijarte en la tierra removida por que puede ser una reina que se acaba de enterrar, troncos de los arboles(algunas especies como lasius,crematogaster,etc.. anidan en arboles), ramitas podridas debajo de los arboles, agallas y bellotas con agujeros, luces de farolas(reinas nocturnas), focos de luz potentes cerca de escaparates y recordad que muchas especies suelen ir cada año al mismo sitio de reunión para el apareamiento(llamados 'vivac').
ayer por ejemplo cogimos a las 12 de la noche 85 reinas camponotus en los arbutos pegados a una carretera.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Narko
Huevo

Mensaje por Narko »

Entonces tengo que coger una reina, no?

buenas, graciasa los dos a ver si me quitais todas las dudas y mañana puedo empezar a buscar.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

si, y suerte para encontrarlas.
De la experiencia se aprende
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Narko! :)

Me alegra que leyendo el foro te haya entrado el gusanillo de la cría de hormigas. Espero que te termine gustando el tema y tengamos un nuevo participante asiduo en el foro ;)

En cuanto a tus preguntas, te sugiero leas los FAQ. Necesitarás una reina recién fecundada para poder fundar una colonia desde el principio, que es cuando es más divertido. Las reinas emergen del nido como princesas (sin fecundar) junto a los machos. En este momento tienen alas y se aparean en vuelo. Una vez apareadas caen al suelo y pierden las alas. Por tanto, un reina no debería tener alas (y escribo "debería" porque hay excepciones, aunque son las menos). Si encuentras una reina con alas y no las pierde a las pocas horas, lo más probable es que siga siendo princesa (es decir, no fecundada) y por tanto no te servirá para nada...

Suerte!!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

uno mas al foro!!!

como ya te han respondido a tus dudas mas arriba, solo darte la bienvenida a este mundillo, tan entretenido.

llegas en buen momento, ahora hay bastantes vuelos nupciales.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”