Buenas!!!!!, como ya puse en el tema anteriormente publicado, hoy ha sido el dia que he encontrado mi primera reina y quería saber donde debo alojarla y que debo de ponerle de comer y eso (si es que tengo que ponerle algo). (Tengo dos hormigureros de escayola, pero muy humedos aun y pequeños botes un poco mayores a los tubos de ensayo).
PD:perdón por hacer dos temas tan seguidos pero no se que hacer.. :S
Cuidados de una reina
Cuidados de una reina
Antes de contestar unos consejos:
-En las FAQ viene TODAS las respuestas a tus dudas de como criar a tus hormigas, asi que cuando tengas dudas busca en las FAQ o tambien puedes poner la duda en el buscador, que seguro que ya se ha respondido ha esa pregunta antes.
-No deberias poner la misma pregunta dos veces, en tu post anterior ya preguntaste sitios en los que meter a las reinas al principio, asi que no deberías preguntarlo otra vez en este.
Ahora voy con las respuestas.
Donde alojarlas ya lo sabes por el post anterior. De el tema de la comida te puedo decir que sin saber la especie no puedo contestarte muy especificamente, pero como alimento universal para todas las especies de reinas esta la gotita de agua con miel o con azucar, que se la deberías de dar cada 2 - 3 dias y teniendo cuidado de que no sea muy grande para que la reina no se ahogue.
Tambien decir que tus hormigueros de escayola van a tener que esperar , pues no es recomendable mudarlas alli hasta que no tenga un numero considerable de obreras o nurses (entre 10 y 20).
Y perdona si los consejos suenan a bronca, que no pretendo que sea eso en absoluto .
-En las FAQ viene TODAS las respuestas a tus dudas de como criar a tus hormigas, asi que cuando tengas dudas busca en las FAQ o tambien puedes poner la duda en el buscador, que seguro que ya se ha respondido ha esa pregunta antes.
-No deberias poner la misma pregunta dos veces, en tu post anterior ya preguntaste sitios en los que meter a las reinas al principio, asi que no deberías preguntarlo otra vez en este.
Ahora voy con las respuestas.
Donde alojarlas ya lo sabes por el post anterior. De el tema de la comida te puedo decir que sin saber la especie no puedo contestarte muy especificamente, pero como alimento universal para todas las especies de reinas esta la gotita de agua con miel o con azucar, que se la deberías de dar cada 2 - 3 dias y teniendo cuidado de que no sea muy grande para que la reina no se ahogue.
Tambien decir que tus hormigueros de escayola van a tener que esperar , pues no es recomendable mudarlas alli hasta que no tenga un numero considerable de obreras o nurses (entre 10 y 20).
Y perdona si los consejos suenan a bronca, que no pretendo que sea eso en absoluto .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Cuidados de una reina
Yo te aconsejo que primeramente la pongas en un tubo de ensayo, ya que al ser ella sola tiene un sitio comodísmo donde estar, luego cuando ya ponga los primeros huevos y nazcan las primeras nurses entonces será la hora de cambiar tu reina y su minicolonia a otro hormiguero, yo te aconsejo el cubo rauliano, que es el que estoy haciendo yo , pero bueno para eso ahora queda tiempo.
En cuanto a la comida estaría genial una gota de aguamiel (mezcla de un poco de agua y un poco de miel a ojo) cada semana, date cuenta que ahora comera mucho menos porque al estar entrando en invierno comienza su periodo de hibernación.
En cuanto a lo de crear dos temas tan seguidos no te preocupes aquí hay gente muy maja que siempre estará dispuesta a resolver tus dudas ( ejemplo yo ), no ahora en serio tu pregunta mucho y ya verás como sacas adelante a esa reina, mucho ánimo y suerte con ella
En cuanto a la comida estaría genial una gota de aguamiel (mezcla de un poco de agua y un poco de miel a ojo) cada semana, date cuenta que ahora comera mucho menos porque al estar entrando en invierno comienza su periodo de hibernación.
En cuanto a lo de crear dos temas tan seguidos no te preocupes aquí hay gente muy maja que siempre estará dispuesta a resolver tus dudas ( ejemplo yo ), no ahora en serio tu pregunta mucho y ya verás como sacas adelante a esa reina, mucho ánimo y suerte con ella
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Cuidados de una reina
Jope!!! esta mañana cuando e despertado y e ido a verlas .... K.O. las dos estaban muertas .. no se porque.... lo de la comida se lo habia hecho el algodon humedo tambien, la temperatura no la habia controlado podria ser por eso? ((eiii muchas gracias eh?! que aunque no halla salido bien os lo agradezco un monton))
Cuidados de una reina
Jo, que mala suerte Pedro . Guardemos un minuto des silencio por ellas . Venga animo que no pasa nada que asi empezamos todos .
Saludos de Lynus .
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Cuidados de una reina
No te preocupes, todo el mundo tiene un traspié, ya verás como al ir cogiendo práctica no se te resiste ninguna hormiga , en cuanto a tu reina una pena.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)