Cuidados de reina Oxyopomyrmex santschii...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
m-and-l
Pupa

Mensaje por m-and-l »

Tras mi aparatoso intento de identificar mi extraña reina (nombre casi todos los generos xD) pero no conosco sus cuidados (humedad, temperatura optima, tiempo que tarda en poner huevos, etc.) de alguien que mantenga esta especie o que sepa como mantenerla ya que en don google no encuntro nah de nah!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

oxyopormirex? ese genero que yo sepa es mediterraneo, y la reina no pasa de 2 mms.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

oxyopormirex? ese genero que yo sepa es mediterraneo, y la reina no pasa de 2 mms.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
m-and-l
Pupa

Mensaje por m-and-l »

...........lol!! xD entonces me acbo de pegar un derrape (metaforico) xD es que estoy muy trbado no se prece aninguna especie que vea, y si es una nueva especie o algo... ya esta mañana pongo fotos, da igual como me salgan, lo que sea para solucionarlo, esto em esta empezando a cabrear un poco :?
m-and-l
Pupa

Mensaje por m-and-l »

T___T la puse en su nuevo hormiguerito, todo bonito y estabilizado, cuando derrepente em vdoy cuenta de que habia uan grieta en el yeso muy pequeña y que la reina se meti ahi!!! No se podría dar la vuelta ya que era muy pequeña la gruta y moriria de hambre o pondría huevos y se quadaría atascada ahi, empiezo a cavar con mucho cuidado cuando...zas! veo que en el palillito tenia una cosa negra con antenitas behead

Esto me sirvio de reflexion, nunca, pero nunca nunca dejes una grieta si sellar en el yeso y caves en ella porque se te metio una reina, y menso si eres un manazas...

Algo bueno saque de esto (a medias) la consegui identificar, apha. subterranea, se la enseñe a mi profesora ayer, que estudio biologia y que tiene muchas colecciones de insectos y me dijo que se trataba de esta especie, le enseñe la cabesa y el cuerpo y le dije que vi un grupo de obrers, transportandolo, me da verguenza lo ocurrido :cry:a

A ver si consigo empezar con buen pie y quitar de en medio esta cagada tan severa :?
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

animo amigo...

de igual forma estabas intentando salvarla...cosas que pasan.

saludos
m-and-l
Pupa

Mensaje por m-and-l »

... espero que los huevos y larvas (que seguro que hay) de las niger crescan rapido y pueda tener mi primera colonia funcionando...

Lo que me parece curioso es que segun formicidae.org la apha.subterranea en canarias no se encuentra, aunque yo vi dos reinas, t numerosas colonias...
m-and-l
Pupa

Mensaje por m-and-l »

¬¬ No se porque, pero me parece que el veredicto de mi profesora lo voy a dejar como fail... Ya que sigo viendo reinas "raras", pero veo que als sacan de los hormigueros de las temnothorax... No se que tipo de temnothorax, solo diferencio entre dos que son las unicas que he visto. Las sacan en actitud agresiva, y ensima fuera de fecha (ayer sobre las 19:00-20:00 vi dos)

La cgada se repite xD
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

m-and-l escribió:empiezo a cavar con mucho cuidado cuando...zas! veo que en el palillito tenia una cosa negra con antenitas behead
:?
La proxima vez no uses yeso ni nada parecido :lol:
Responder

Volver a “Cria general”