Buenas tardes.
Como os comenté en mi primer (y último) post, tengo una hormiga con alas que esperemos sea una reina. He estado esta mañana intentando hacerle fotos, pero las fotos que consigo son fatales, no se ve na!! no se si será porque la cámara es más bien baratica y ruin, pero que vamos, de momento no podré hacerle una buena foto...
En otro orden de cosas, y buscando la máxima tranquilidad para la reina, he puesto celofán rojo por las paredes del botecico de plástico en el que está; enseguida he visto como la hormiga se calmaba, e incluso ha preferido meterse debajo del algodón del fondo. Mi pregunta es, tengo que alimentarla? cada dia? cada semana? he leido por ahí que en esta fase de su vida es casi autosuficiente, y que luego pondrá los huevos tróficos y tal... pero claro, si la tengo quieta en el fondo del bote, yo no se si está muerta de hambre o sólo descansando... pues eso, necesito unas directrices de algun experto...
Gracias a todos. Y enhorabuena por la página, que no habia dicho na.
cuidados de la reina
reina con alas... ya tiene mala pinta el tema, mas que celofan rojo es poner a la reina en un sitio oscuro y fresco y molestarla lo menos posible, En la naturaleza las hormigas las reinas se entierran y no se alimentan, viven de sus reservas de grasa y de metabolizar los musculos alares que ya no utilizara. Por tanto lo recomendable es darle de comer una vez al principio, algo de agua con azúcar y esperar acontecimientos, yo realmente no las alimento, salvo que sea algo especial o que yo sepa que la reina necesita recuperar fuerzas, lo que si no le puede faltar es la humedad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM