Cuidado de reinas por un principiante

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
epoxo
Huevo

Cuidado de reinas por un principiante

Mensaje por epoxo »

Bueno, pues tras el dia de ayer de recolección de ejemplares de reinas messor en Barcelona, dos de ellas no han sobrevivido a la noche, quedando siete vivitas y coleando.

A raiz de esto me han surgido distintas dudas para mantenerlas con buena salud y que he intentado resolver leyendo mensajes antiguos del foro.

- Siguiendo los consejos del foro, he introducido cada una de mis reinas en un tubo de ensayo provisto de una sola apertura y con dimensiones de 10 cm de largo y 1,2 cm de diámetro interno. He añadido una gotita de agua con azúcar y he introducido un algodón húmedo en la entrada del tubo con el fin de proveer de humedad a la cavidad. Luego he cerrado el tubo con un tapón provisto de minúsculos agujeros. Automáticamente, la reina se ha situado en el fondo del tubo.

Pese a ello, hay varias cosas que me están rondando la cabeza:

¿Es mejor un tubo con dos aperturas o uno como el mio, con una sola?

¿Sería más conveniente situar el algodón húmedo en la zona cerrada del tubo en vez de colocarlo en la opertura?

¿Es necesario añadir alguna cosa más al tubo? (p. ej. arena o algodón seco como lugar donde pudiera dejar los futuros huebos)

Hay zonas del recipiente por donde está la reina con minúsculas gotitas de agua. ¿Sería mejor secarlas?

¿No sería mejor colocar a las reinas en mini-hormigueros de yeso en vez de en tubos?

¿Es necesario aportar más alimento a la reina? Si es así, ¿cada cuanto tiempo?

Uffff.....vaya mar de dudas....y las que me dejo en el tintero....
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

primero decirte que has echo mal lo de los tubos de ensayo es en el fondo donde se pone el agua, ve a la galeria de fotos seccion hormiguero y mira las fotos :roll:

1, da igual pero cuanto menos agujero menos perdida de agua, y como esto es para 5 meses puesssss........ cuanto mejor se retenga el agua menos problemas.

2 esta te la respondo al principio.

3. no, ni arena ni algodon seco ni na de na.

4. eso son las gotas que se producen por una excesiva humedad, no pasa nada mientras que las gotan sean pequeñas.

5. por supuesto para las messor mejor botes ya que 5 meses son muchos meses y un bote con su capita de escayola y su tapadera resiste el agua una barbaridad, ejemplo de un bote barato un carrete de fotos y de uno profesional los de resopal.

6. no es necesario darles de comer, ellas en la naturaleza no lo hacen, de todas formas antes de ponerlas en su lugar fijo se le pone agua con azucar, una microgotita para que recupere las fuerzas del vuelo, eso si ellas necesitan beber agua , por eso mismo debes poner 1 vez cada 2 semanas algo de agua por si lo necesita y si al dia siguiente retirar lo que sobre, si a esa agua se le añade azucar pues se la bebera también.

tambien tendrás que controlar la humedad que es lo mas importante, por tanto con que eches agua una vez cada 2 semanas en la escayola sobrara.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
epoxo
Huevo

Mensaje por epoxo »

Muchas gracias x-com. me has aclarado mis dudas iniciales. Intentaré construir un recipiente más adecuado para ellas.
ASMO
Reina

Mensaje por ASMO »

bien explicado.... yo hantes de meterlas en potes individuales las tenia en frascos de vidrio de 3 en 3. y nada mas ponerle una bola de algodon mojado en agua con azucar se le tiraron encima como leonas!! ya ves las tres chupando del algodon jejeje. cuando vea q ya no se acercan ya las meto en sus futuras "rooms" :wink:
que os parece?
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”