CUANTO VIVE UNA REINA SIN FECUNDAR????

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
PRISCO84
Pupa

Mensaje por PRISCO84 »

Hola!!
pues hace cosa de un mes....cogí una reina alada!! claro....no sabía si estaba fecundada o no!! simplemente la cogí...y la metí en el tubo de ensayo!!
la reina es una messor barbarus!! y aún sigue bien!!! ..... por lo que he leido ..uno de los simtomas de que está fecundada es que esta se quita las alas....pero en mi caso..parece ser que no lo está ya que aún continua con ellas..y no ha puesto ningun huevo ni nada!!!
entoces me gustaría saber si hay posibilidades de que este fecundada ...y haya pasado de arrancarse las alas----o pierdo la esperanza!!!!
¿ si no está fecundada..cuanto tiempo sobrevive?
un saludo
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Podría haber una esperanza de que estuviese fecundada si por ejemplo tiene las alas torcidas o de alguna forma extraña (significa que se las ha intentado arrancar pero no ha podido), pero si las tiene normal mucho me temo que no está fecundada, con lo que no te va a servir de mucho :wink:
PRISCO84
Pupa

Mensaje por PRISCO84 »

gracias!!! estan torcidas...pero vamos será por la humedad de el botecito donde la tengo!!!!!!
pero de todos modos...
¿cuanto tiempo puede sobrevivir si no está fecundada??
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

Siento decirte que tiene toda la pinta de que no está fecundada.....aún así, si pasas por Sevilla, dame el toque que yo tengo algunas reinas y podría darte alguna vale? un saludo
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Yo tengo una reina Pogonomyrmex con las alas intactas, y tiene una pelotita de huevos. Claro que tardo unas semanas en ponerlos. Yo te diria que la mantengas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Mi reina Solenopsis sigue con las alas y esta llena de huevos. Y sus alas no están torcidas ni nada, están derechitas y pegadas al lomo.

Tengo otras hormigas reinas que no parecen estar fecundadas y que han vivido más de dos meses y ahí siguen.
eutimio
Huevo

Mensaje por eutimio »

Hola a tod@s por estos foros.

Hace unos 15 días cogí de un hormiguero de messor barbarus a dos futuras reinas aladas y con ellas a una prole de hormigas hermanas (el hormiguero intacto sólo me limité a recoger las hormigas y las reinas que se disponían a abandonar el nido).

Por lo que he leído, están fecundadas, ya que a los dos o tres días, se desprendieron de las alas. Una de ellas la coloqué en un tarro de espárragos con una recarga de gel alimenticio (por probar) y parecen muy tranquilas, han excavado varias galerías (la reina, la que más trabaja aunque no ha puesto aún, 17 días en cautividad) y duermen todas juntas en una cámara que han hecho. La otra la coloqué en un tarro de cristal con tierra y otras tantas hermanas, han trabajado mucho, claro, están más en un medio conocido, y la reina la vi asomar hace poco y tampoco tiene alas.

Para este último estoy construyendo gracias a vuestros tutos un hormiguero en taper de Ferrero de escayola y creo que está quedando bien, mi pregunta es... ¿Tengo posibilidades para tener una futura colonia?

Gracias de antemano.
PRISCO84
Pupa

Mensaje por PRISCO84 »

BuENAS!!
pues la reina que cogi sin fecundar murio ayer!!! :(
Barbatus
Rey

Mensaje por Barbatus »

Eutimio.
en cuando puedas tienes que separar las reinas y ponerlas en botes independientes, ta que al abandonar el hormiguero, ya no son consideradas del mismo y acabaran matandolas
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

eutimio escribió: Hace unos 15 días cogí de un hormiguero de messor barbarus a dos futuras reinas aladas y con ellas a una prole de hormigas hermanas (el hormiguero intacto sólo me limité a recoger las hormigas y las reinas que se disponían a abandonar el nido)
Es casi seguro que no están fecundadas. Piensa que no se aparean en la entrada del hormiguero. Se quitarían las alas por instinto. Suerte!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Cria general”