cuanto tiempo dura el vuelo nupcial?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mgfs
Huevo

Mensaje por mgfs »

Creo que ayer domingo, ocurrio eso que llamais el vuelo nupcial, (siempre pensé que esas hormigas salen anunciando el turbon) yo trabajé y me lo perdi, las niñas me dijeron que durante toda la mañana en la puerta de casa habia muchas hormigas grandes unas con alas y otras sin alas, lo cierto es que por la tarde yo tambien vi alguna hormiga enorme sin alas, pero estaba agotada por el trabajo y por el calor especial que nos está haciendo estos dias en cantabria, pensé que hoy podria cojer alguna, de momento no las he visto. Bsks
Ant Keeper
Obrera

Mensaje por Ant Keeper »

Puede durar 1 o 2 dias, pero es mas dificil encontrar reinas no 2 dia.
Suerte con tu procura :D
Ant Keeper happy
"If you love your ants, their ant love will be on you"
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Si ves alguna grande sin alas, ¡¡atrápala!! No lo dejes para despues, que ni ellas ni los depredadores esperan.... :wink:
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Efectivamente Marta, lo del domingo tal y como lo cuentas debió ser un vuelo. Hubiese estado bien aprovechar y capturar alguna, pero bueno, se supone que no tiene que ser el único vuelo de este verano por Cantabria (por lo menos esa esperanza tengo, ya que en seis días estaré por la tierruca, y quiero volverme para Madrid con algún ejemplar autóctono :D )

Si se vuelve a dar el caso, y te vuelve a coger trabajando, comentalas a las niñas que ellas mismas, con la ayuda de un par de vasos de plástico, te pueden coger alguna (estoy seguro que las hará ilusión criar una reina que ellas mismas hayan capturado),
Imagenpara guardarlas hasta que tu llegues, no es necesario que hagan agujeros ni le pongan reserva de agua.

Suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Cria general”