¿Cuanto tardan en salir los huevos?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
shogo
Reina

Mensaje por shogo »

Hola!

Me gustaría saber cuanto tardan en desarrollarse los huevos de messor. Supongo que esos huevos van pasando por distintas fases hasta convertirse en hormiga, no??

He buscado huevos pero el buscador me dice que el término es demasiado común. Supongo que la pregunta estará repetida hasta la saciedad así que pido disculpas de antemano
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Efectivamente, está más q e preguntada en diferentes especies. En las faqs tienes todas esas respuestas y muchos temas de interés, también tienes el decálogo. No te respondo la pregunta porque creo que es mejor que la gente empiece motivada y con ganas de adquirir conocimientos, así que es mejor que el e leas todo lo que encuentres en esos sitios y así aprenderás más cosas muy interesantes. Si después te queda alguna duda te la contestaré yo o algun compañero sin problemas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

OK, lo dicho, si te queda alguna duda la preguntas y seguro que alguien te la responde.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
shogo
Reina

Mensaje por shogo »

Me he leido el decálogo y las faqs y solo lo especifica para lasius, myrmica y camponotus. ¿Podrías decirme cuanto dura este periodo para las messor?

Vale, al final me ayudó san google

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=25012

Unos 10 días. Llevan 1 día.. A ver si para la semana que viene hay suerte y habemus larvas :D
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

No es una ciencia cierta, depende de factores externos como la temperatura. De todas formas has podido ver los diferentes estados por los que pasa, desde huevo hasta hormiga. Posiblemente no te darás ni cuenta cuando pasen de huevo a larva, es de la noche a la mañana y casi no se nota hasta que ya son larvas grandeciitas.
León Tolstói (1828-1910)
frins
Obrera

Mensaje por frins »

Como dice locoslot, depende de factores y como sobre todo la temperatura. Yo tengo mis reinas con huevos desde hace aprox. un mes y aun son huevos y no hay ninguna larva... Suelen estar entre los 20 y 22º grados, habrán llegado a estar sobre 22... A ver si consigo alguna forma de aumentar la temperatura...
shogo
Reina

Re: ¿Cuanto tardan en salir los huevos?

Mensaje por shogo »

se podria poner el hormiguero bajo un radiador? Habria problemas de condensacion?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Si queréis un consejo de alguien que ha criado todo tipo de animales desde hace mucho tiempo, dejad que la naturaleza siga su curso y no les subais demasiado la temperatura. Los cambios bruscos y las prisas pueden hacer que en vez de adelantar camino lo atraseis. Yo tengo unas cuantas de colonias con un montón de huevos y están a unos veinte grados como mucho, lo único que necesitan es tiempo, la reina cada vez pone mas huevos y mientras mas hormigas más huevos vuelve a poner, es un ciclo vital y no tiene nada que ver con la temperatura.
León Tolstói (1828-1910)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

locoslot escribió: es un ciclo vital y no tiene nada que ver con la temperatura.
Hombre, no es del todo asi, la temperatura influye y mucho por ejemplo ahora mismo, por que ellas por ejemplo ahora estan acelerando con temperatura el nacimiento de sus hormigas, usando piedras y maderas y demás restos que se calientan al sol, y sin embargo nosotros en cautividad no. No hay que obsesionarse con la temperatura y hay que tener cuidado de no pasarse, la temperatura optima por estudios en csic de doñana y xim cerda es de 28 grados, mas aya se probo que morían mas obreras, aunque estas se desarrollaban antes. Yo no veo mal que la gente quiera subir algo la temperatura, siempre que se haga con cabeza y por ejemplo ahora, no en diciembre, que no tiene sentido, que hay si que en muchas especies el ciclo vital hace que no pongan huevos, como lasius, camponotus, formicas, etc...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Cuando les digo a mis alumnos que pueden las hormigas cerca del radiador con un termómetro para que cojan unos 25 grados si quieren acelerar un poco el proceso, algunos las ponen SOBRE el radiador y son frecuentes los casos de hormigas fritas. :?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

xcom escribió:
locoslot escribió: es un ciclo vital y no tiene nada que ver con la temperatura.
Hombre, no es del todo asi, la temperatura influye y mucho por ejemplo ahora mismo, por que ellas por ejemplo ahora estan acelerando con temperatura el nacimiento de sus hormigas, usando piedras y maderas y demás restos que se calientan al sol, y sin embargo nosotros en cautividad no. No hay que obsesionarse con la temperatura y hay que tener cuidado de no pasarse, la temperatura optima por estudios en csic de doñana y xim cerda es de 28 grados, mas aya se probo que morían mas obreras, aunque estas se desarrollaban antes. Yo no veo mal que la gente quiera subir algo la temperatura, siempre que se haga con cabeza y por ejemplo ahora, no en diciembre, que no tiene sentido, que hay si que en muchas especies el ciclo vital hace que no pongan huevos, como lasius, camponotus, formicas, etc...
Mis camponotus solo tienen larvas, en cambio las lasius tienen 4 montañas de huevos y pequeños grupos de larvas.
Pienso que cada raza tendra su inicio de puesta y desarrollo a cierta temperatura.

Salu2 :)
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Como todos los seres vivos tienen unos ciclos marcados, dentro de unos rangos se puede acelerar o retrasar esos ciclos. Tengo una tortuga de tierra que me la dieron recién nacida, el primer año no la deje ivernar para que ganara peso, después ha hecho sus ciclos normales, en canvio conozco gente que no las deja ivernar y tampoco les va mal. Con los bonsáis me pasa lo mismo, tengo árboles que si los pusiera en casa no ivernarian y no les pasaría nada pero prefiero que puedan hacer un buen descanso.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Cria general”