la pregunta la lanzo un poco en general, ya supongo que cada especie tardaran tiempos distintos, pero mi pregunta viene por lo siguiente ..
en extremadura me hice de unas reinas a primeros de marzo, y siguen tal cual .. siguen vivas, las veo una vez al dia o cada dos o tres dias por el momento, tienen poquisima actividad, con lo que me imagino que es por la temperatura, ya que sigue haciendo entre 10 y 15 grados al dia ...
de las reinas que cogi, 3 estan sin alas, y otras 8 estan aun con las alas despues de veintitantos dias ..
- hasta que no aumenten las temperaturas no empezarian a poner en caso de estar fecundadas?????
- con las que tienen alas que puedo hacer ??????(algunas las tengo con machos que tambien siguen vivos, pero aun asi siguen con las alas puestas), se podrian soltar en caso de que no esten fecundadas?????
- en algun que otro comentario habeis dicho que incluso sin alas pueden no estar fecundadas????????? a que se debe???
todas tienen un algodon humedo, y cada 2 o 3 dias les pongo una gota de agua con azucar ...
como puedo proceder?????
Cuanto tardan en poner los huevos?????
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Las que aún conservan las alas, lo más probable es que no estén fecundadas; a las que no tienen alas dalas tiempo, no tardarán mucho en empezar a poner.
De todas formas, ¿son todas de la misma especie? ¿de qué especie o especies se trata?
De todas formas, ¿son todas de la misma especie? ¿de qué especie o especies se trata?
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
9 son camponatus piceus (2 sin alas), segun identificaron
1 de cabeza roja, que pensaba que era c. sculetaris, en breve subire fotos, subi de las obreras que cogi, y me comentaron que me equivocaba, que eran camponatus lateralis asi que puede que la reina tambien lo sea ...
1 de cabeza roja, que pensaba que era c. sculetaris, en breve subire fotos, subi de las obreras que cogi, y me comentaron que me equivocaba, que eran camponatus lateralis asi que puede que la reina tambien lo sea ...
Las Camponotus suelen ser bastante lentas en cuanto a la cría, pero supongo que esas piceus empezarán a poner dentro de poco (en cuanto noten que la temperatura aumenta).
Las Camponotus lateralis entiendo que son una colonia salvaje que vas a criar en cautividad, por lo que creo que empezarán a poner cuando se adapten a su nuevo hormiguero.
Espero que te sirva
Las Camponotus lateralis entiendo que son una colonia salvaje que vas a criar en cautividad, por lo que creo que empezarán a poner cuando se adapten a su nuevo hormiguero.
Espero que te sirva
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
de las que tenian alas se han muerto 3 .. el resto siguen igual .. con alas, y ahora que esta subiendo la temperatura con mucha actividad
de las 3 sin alas, las 2 piceus no hacen nada .. se tiran todo el dia mordiendo el algodon .. da igual cual, el humedo(el que esta en contacto con el agua) o el seco(el que tapona la salida) .. es un sin parar, y empiezo a plantearme que tengan algun problema con ellos ...
la camponatus lateralis ha puesto huevos, anoche conte 6 pero ya me habia fijado hace cuatro o cinco dias, le vi dos y pense que eran motas o algo, pero ayer al ver que habia mas dije, "ui ha puesto huevitos" jejejje ... posiblemente a lo largo de hoy inicie el diario, para iros contando como va ... me tiene ilusionado ^^
he encontrado esta guia de las piceus aqui:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 96#p234296
segun pone, son de ambiente muy seco .. 10% de humedad, lo mismo por eso estan inquietas .. por que tengan demasiado humedad en el botecito tan pequeño y con agua tan proxima .. si me confirmais que pueda ser un problema pasare a retirarles el agua y dejarles unicamente un algodon humedo
de las 3 sin alas, las 2 piceus no hacen nada .. se tiran todo el dia mordiendo el algodon .. da igual cual, el humedo(el que esta en contacto con el agua) o el seco(el que tapona la salida) .. es un sin parar, y empiezo a plantearme que tengan algun problema con ellos ...
la camponatus lateralis ha puesto huevos, anoche conte 6 pero ya me habia fijado hace cuatro o cinco dias, le vi dos y pense que eran motas o algo, pero ayer al ver que habia mas dije, "ui ha puesto huevitos" jejejje ... posiblemente a lo largo de hoy inicie el diario, para iros contando como va ... me tiene ilusionado ^^
he encontrado esta guia de las piceus aqui:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 96#p234296
segun pone, son de ambiente muy seco .. 10% de humedad, lo mismo por eso estan inquietas .. por que tengan demasiado humedad en el botecito tan pequeño y con agua tan proxima .. si me confirmais que pueda ser un problema pasare a retirarles el agua y dejarles unicamente un algodon humedo
Última edición por Senior el 05 Abr 2015 11:34, editado 2 veces en total.
Buenas noticias!! No pierdas la paciencia que ellas llevan su propio ritmo, que no es el 100% de las veces el que nos gustaría a nosotros
Yo por ejemplo tengo una C. barbaricus del año pasado que puso 2 huevos, se los comió, y ahí sigue mordiendo algodón y sin poner huevos... pero los pondrá! jejej.
saludos.
Yo por ejemplo tengo una C. barbaricus del año pasado que puso 2 huevos, se los comió, y ahí sigue mordiendo algodón y sin poner huevos... pero los pondrá! jejej.
saludos.
ya me lo imagino xddd al principio me extraño bastante .. las tnego desde hace un mes y me esperaba mas velocidad, pero una vez que te conciencias de que el proceso es lento, les molesto muchisimo menos y les dejo ir a su ritmo ... los primeros dias las miraba todas las noches antes de irme a dormir xddd
ahora las reviso cada 3 o 4 dias .. les pongo una microgotita y hasta la proxima vez jejeje
ademas con suerte puedo volver a ir a buscar esta semana que entra .. que esta la cosa dificil xd he encontrado muchos hormigueros, pero ninguno con alados cerca ..
y me tiene intrigao un hormiguero que vi hace unos dias .. que no consigo localizarlo otra vez, tenia hormigas diminutas .. de 1 o 2 milimetros como mucho, tonos marrones claros, como lo encontre tan facilmente medianamente me ubique y no tome nota, y ahora no lo encuentro .. pero ya me topare con el ..
ahora las reviso cada 3 o 4 dias .. les pongo una microgotita y hasta la proxima vez jejeje
ademas con suerte puedo volver a ir a buscar esta semana que entra .. que esta la cosa dificil xd he encontrado muchos hormigueros, pero ninguno con alados cerca ..
y me tiene intrigao un hormiguero que vi hace unos dias .. que no consigo localizarlo otra vez, tenia hormigas diminutas .. de 1 o 2 milimetros como mucho, tonos marrones claros, como lo encontre tan facilmente medianamente me ubique y no tome nota, y ahora no lo encuentro .. pero ya me topare con el ..
No tengas prisas, yo ahora mismo estoy temiendo que el hormiguero se quede pequeño (un hormiguero de Crematogaster en su segundo año), hay mas de 100 huevos... cuando se acabe la primavera tendré el doble de población y no sabré que hacer. Con esto te quero decir que las reinas con el tiempo augmentan su velocidad así que antes que te des cuenta te estarás quejando de porque son tan rápidas.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)