Ayer me encontre con lo que al parecer era una hormiga alada... La verdad es que no se si es una hormiga, bueno, tiene cuerpo y una cabeza como de hormiga, aunque su abdomen es como normal y sus patas son interesantemente largas como las de algun mosquito... Lamentablemente no vi ninguna otra hormiga en el lugar para poder comparar...
Bueno, la atrape y le di agua con azucar y hoy en dia esta bastante bien .
Todavia tiene las alas, por lo que tengo las siguientes dudas:
1. Si estuviera fecundada, cuanto tiempo duraria para que se le cayeran las alas?
2. Agua con azucar es suficiente por ahora? Usaria miel pero me da cosa el hecho de que se ahogue =/
3. En caso de que fuera macho, y a fecundado a una hormiga, deberia morir, verdad? En cuanto tiempo?
4. En caso de que fuera macho, y no a fecundado a ninguna hormiga, no va a morir verdad? Entonces como se si me sirve o no?
Cuanto duran para que se les caigan las alas?
- HormigueroFanatico
- Reina
Si en unos dos dias mas o menos no se le caen las alas y es una hormiga..., lo mas probable es que sea un macho.Creo que si a fecundado a alguna princesa, a los pocos dias debe morir, y si no a fecundado a ninguna creo que lo mejor que puedes hacer es soltarle para ver si consigue fecundar a alguna y hacer algo util antes de su muerte...
Pienso, luego existo.
Opino igual que HormigueroFanatico.
- EagleScreen
- Reina
Yo más bien te digo que si en 2 minutos no ha perdido las alas, te puedes ir olvidando, he visto reinas aterrizar después de copular y se quitan las alas en cuestión de segundos, un minuto como mucho suelen tardar.
Hay reinas fecundadas que nunca pierden las alas, pero son rarísimas excepciones ¿una de cada mil? quizá menos.
Hay reinas fecundadas que nunca pierden las alas, pero son rarísimas excepciones ¿una de cada mil? quizá menos.