¿cuanto dura un vuelo nupcial?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
guidofuchs
Pupa

¿cuanto dura un vuelo nupcial?

Mensaje por guidofuchs »

Hola , bueno, hoy hubo en Buenos aires un vuelo nupcial cerca de canal 7, no pude ir porq estoy todo contracturado , y me gustaria saber si mañana o pasado van a seguir estando.
Otra duda mas, mi abuelo hoy llego a mi casa con una reina, pero tenia las alas, la guarde por las dudas ¿como se si esta fecundada y no se saco las alas todavia?¿En cuanto tiempo se las sacan?.
El domingo encontre una reina nose bien q tipo es, es colorada, tiene la cola de un color mas marron pero es media transparente :shock: y cada tanto veo q palpita ¿Porq es eso? ¿Como se cuando esta poniendo huevos? ¿En cuanto tiempo pondra huevos?. Muchas gracias
Chau
Guido
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Los vuelos nupciales suelen durar unas horas. Es improbable que al día siguiente encuentres reina alguna puesto que ya se habrán escondido o habrán sido capturadas por depredadores. No obstante, puede haber varios vuelos nupciales en distintos días...

Si la reina que te trajo tu abuelo sigue teniendo alas, lo más probable (casi seguro) es que no esté fecundada. Las reinas fecundadas pierden las alas al poco rato de la fecundación...

En cuanto a la hormiga que describes, ni idea. No conozco las hormigas de Argentina. Si pudieras poner una foto ;)
guidofuchs
Pupa

video de mi hormiga (sin identificar)

Mensaje por guidofuchs »

Bueno! al fin el video, si alguien me puede ayudar y me dice q tipo de hormiga es , cuanto tiempo tarda en poner los primeros huevos.
muchas gracias

Video: http://download.yousendit.com/5AD555717DA9C941
Caduca en 1 semana T_T, no lo pude poner en el foro porq era un poco mas pesado de lo q pide T_T

Chau!
Guido
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: video de mi hormiga (sin identificar)

Mensaje por CyberAnt »

guidofuchs escribió: Caduca en 1 semana T_T, no lo pude poner en el foro porq era un poco mas pesado de lo q pide T_T
Ese es el motivo por el cual siempre recomendamos colgar fotos y videos en el propio foro. Si no lo hacemos dependemos siempre de servidores externos, con los problemas que ello puede implicar.

Si el archivo (o la foto) es demasiado grande para lo que acepta Lamarabunta, siempre puedes comprimirlo o trocearlo. Yo lo he comprimido (divX) y lo he dejado en el foro, aquí: http://www.lamarabunta.org/videos/hormigas%20028.zip

Yo no puedo ayudarte a identificarla... Mejor abre un nuevo hilo en el subforo de Identificación y Taxonómía.

Ah!, y otra cosa: creo que tienes demasiada humedad en el bote!. El fondo debería estar prácticamente seco. Supongo que se debe a que el algodón está demasiado empapado. Debe estar húmedo pero no chorreando ;)
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Ok gracias ¿Como es eso de trocearlo?. Le voy a sacar un poco de agua ,
¿Como le sacan fotos a sus hormigas? ¿Con una camara normal? ¿Tiene algun modo para sacarle fotos a insectos?, mi camara tiene 4.1 megapixeles ¿Sirve?, La pongo en la maxima resolucion y se sigue viendo mal.¿alguno sabe si lo q tengo es una reina?. ¿Que hago con la hormiga q tiene alas?,
¿Me combiene el sabado ir al lugar donde fue el vuelo nupcial?.
Muchisimas gracias
Guido
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Para tomar fotos a insectos y a otras cosas pequeñas y de muy cerca, debes usar la funcion "macro" de tu camara que suele representarse con el dibujo de una flor. Si quieres mas detalles mira el manual de tu camara y/o el subforo de macrofotografia en el apartado general del foro.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Ok muchas gracias ahora voy a ver si esta esa opcion
Guido
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

guidofuchs escribió:¿Como es eso de trocearlo
Cuando decía "trocearlo" me refería al fichero .zip o .rar donde hayas comprimido el video. Los compresores suelen permitir generar en lugar de un único fichero toda una serie de ficheros de tamaño más pequeño (según necesidades). Entonces, si no cabe en Lamarabunta por ser demasiado grande, lo troceas al comprimirlo y lo subes en varias partes. Si miras los que ya hay subidos verás varios ejemplos ;)
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Yo por lo que veo en el video, la ormiga me parece un cabezón ¿Esa hormiga tenia alas? Vamos que por la gran cabeza que tiene más bien me parece un soldado que una reina.
Responder

Volver a “Cria general”