Cuanto de humedo el algodón?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Alex_Mlg
Obrera

Mensaje por Alex_Mlg »

Bueno, he separado mis messor y les he puesto a cada una su respectivo algodón humedo pero... el trozo de algodón debe estar mojado por completo y en abundancia ? yo lo que hice es abrir el grillo muy poquito y rociar los algodones hasta dejarlos relativamente mojados, sin que al echarlos al bote saliese agua...

Haber si me podéis explicar como lo haceis vosotros para no cagarla :S que son las primeras que pillo
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Alex_Mlg escribió:Bueno, he separado mis messor y les he puesto a cada una su respectivo algodón humedo pero... el trozo de algodón debe estar mojado por completo y en abundancia ? yo lo que hice es abrir el grillo muy poquito y rociar los algodones hasta dejarlos relativamente mojados, sin que al echarlos al bote saliese agua...

Haber si me podéis explicar como lo haceis vosotros para no cagarla :S que son las primeras que pillo
Supongo que con "grillo" te debes referir a "grifo"... :roll:

Cuando los algodones se ponen con nuestras hormigas han de estar húmedos, pero que no repartan agua fuera del algodón, para que la reina no se quedara pegada. No es que pase mucho, pero podría pasar que la reina estuviese escalando y cayera patas arriba encima del charco, por lo que muchas veces acaban muriendo por ahogamiento o agotamiento, al no poderse girar.

Supongo que cuando dices que les has puesto un algodón húmedo es que las tienes en potes, ¿no? Porque lo ideal siempre es ponerlas en un tubo tipo probeta con agua y algodón prensado. Eso genera humedad pero no flujo de agua, por lo que están en un ambiente ideal, beben succionando del algodón y ese sistema te dura meses sin que tengas que ir mojando el algodón.

También te recomiendo agua embotellada o filtrada.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Cria general”