¿Cuanto aguanten sin respirar?
¿Cuanto aguanten sin respirar?
hoy se ha metido una en el "deposito de agua" de la camara de forrageo y la muy estupida se agarra a la "rampa" para que no se ahoguen y en vez de salir baja, se tira un rato andando por el fondo y cuando pensaba que ya se habia ahogado la veo salir, se limpialas antenas y se va tan tranquila...
¿sabe alguien cuanto aguantan sin respirar?
¿sabe alguien cuanto aguantan sin respirar?
-
- FinderBueno
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A mí lo que me ha pasado varias veces es encontrar alguna hormiga aparentemente muerta ahogada en la típica gota de agua con azúcar, sacarla de allí con un palillo, dejarla sobre la escayola y, al poco tiempo, verla "revivir" como por arte de magia. Así que deduzco que ciertamente aguantan mucho bajo el agua.
pero las hormigas no respiran atraves de la "piel" o algo asi?? si solo esta la mitad de la hormiga en la gota respira por el otro lado xDDDD
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.
Y después de las hormigas... vamos nosotros!
Que dios nos pille confesados.
Y después de las hormigas... vamos nosotros!
Que dios nos pille confesados.
Ara que e visto no se que de revivr,aprobexo para comentar que nunk deis por muerta a una ormiga que parece que esta muerta y tiene poka umedad,¡por poko que se mueva! lo digo por experiencia de mi reinas mesor abia 6 casi muertas y cuando digo eso era k las iva a tirar y me dio por empaparlas en awa y poko a poko conseguir revivir a 5 de las 6 y estaban como digo practicamente muertas con 1% de posibilidades de vivir...asi que ya saben como si fueran otro animal a intentar revivirlas
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Es cierto lo que dices C3LTu4R, a mí me ha sucedido
Aprovechando la ocasión, por favor procura escribir en un lenguaje más "normal" (sin recursos estilo SMS) para que todo el mundo pueda entenderte más fácilmente. Lee el siguiente post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2980
Aprovechando la ocasión, por favor procura escribir en un lenguaje más "normal" (sin recursos estilo SMS) para que todo el mundo pueda entenderte más fácilmente. Lee el siguiente post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2980
Las hormigas toman el aire por los espiraculos (unos agujeros), que se encuentran en la parte anterior del torax (creo que son 3 por lado), de alli sigue por las traqueas que se van afinando hasta llegar al contacto con su pseudosangre (un sistema circulatorio abierto) y se produce el intercambio del oxigeno. Saludos.
- FelixLeo
- Reina
Según S.H. Sakife en "Las Hormigas"
SaludosEs extraordinariamente dificil ahogar a una hormiga......Si se las deja en agua por veinticuatro horas y se las extrae entonces, en una hora aproximadamente se recobran y caminan de un lado a otro, en apariencia no peor que antes de la inmersión.....Este comportamiento ofrece un medio interesante para manipularlas....Yo empleo una o dos gotas de detergente líquido común de uso doméstico para rebajar la tensión superficial del agua y obligar a sumergirse a los insectos. De este modo pierden la movilidad en uno o dos minutos sin sufrir ningún daño....concentraciones más fuertes del detergente no causan ningún perjuicio a las hormigas o su prole.
Cuando las hormigas están inmóviles se pasa el agua por un tamiz y los inconscientes insectos se pueden llevar dentro del nido....
Feliz de estar aquí
impresionante felix
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
En los insectos su "sangre" o hemolinfa no participa en el transporte de oxígeno. La difusión del oxígeno se lleva a cabo de las tráqueas más pequeñas directamente con las células, y luego de célula a célula. Esa es una de las razones que limitan el tamaño de los insectos, que es un sistema que pierde eficiencia con la distancia.se van afinando hasta llegar al contacto con su pseudosangre (un sistema circulatorio abierto) y se produce el intercambio del oxigeno