cuantas son las nurses

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
calvinrex
The Messenger
Contactar:

cuantas son las nurses

Mensaje por calvinrex »

cuantas son las nurses ?? osea hasta que numero se puede pensar que son nurses y hasta que numero que son obreras ?
5 10 15?
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy buenas calvinrex

La pregunta no es cuántas sino cuales. Las nurses son las primeras hormigas en nacer, su característica principal es que nacen pequeñitas porque la reina, "en teoría", no ha comido nada desde que salió de su hormiguero para los vuelos nupciales, por lo que la alimentación de las larvas no ha sido la correcta. Por algún lado lei que no son obreras completas, que están como atrofiadas... no me hagas mucho caso.

En buena teoría nacerán nurses hasta que otras nurses ya estén nacidas y puedan hacerse cargo de alimentar a las larvas, la segunda generación que ya tiene cuidadoras debería nacer normal ya que las han alimentado.
Conclusión: se denominan nurses mientras que nazcan más pequeñitas de lo normal. La segunda generación, ya alimentada por otras obreras no debería de nacer tan pequeña por lo tanto no serán nurses.

¿Alguna corrección a mi razonamiento?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Añado a lo dicho que la reina necesita cuanto antes obreras y la forma de hacerlo es acelerar la madurez de sus primeras obreras, de tal forma que al nacer no estan del todo desarrolladas y de ahí su tamaño pequeño, tanto es así que más de una vez algun mirmecologo ha confundido las nurses con una nueva especie, ya que sus caracteristicas morfológicas no estaban completas.
Última edición por xcom el 24 Ene 2007 16:27, editado 2 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

correcto, por eso no se pueden tomar como muestas para identificación las primeras nurses de una reina que tengamos porque no serán obreras completas.

un saludo! :wink:
... haciendo un descanso...
rubéncito

tomo nota

Mensaje por rubéncito »

tomo nota de todo lo que deciis
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Con estas respuestas supongo que te han contestado la duda que has planteado en otro post, no rubencito? :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”